Comenzó el censo de perros y gatos

Desde ayer, un conjunto de profesionales veterinarios y funcionarios municipales y provinciales realizan encuestas por muestreo, para censar la población canina y felina de la capital pampeana. La idea promueve conocer los hábitos de cuidado de las mascotas y proveerá información para desarrollar políticas enmarcadas en la tenencia responsable, algo inédito a nivel nacional.
Ayer, desde las 8.30, los distintos grupos conformados por dos personas, recorría distintos barrios de la ciudad. Uno de ellos lo conformó la representante de Epidemiología, Andrea Rodríguez y Paola Aliaga, directora General de Ambiente del municipio santarroseño.
Las profesionales recorrieron manzanas del barrio Inti Hué. Ubicadas en la esquina de Catriló y Borges, contaron a LA ARENA que “se estima que cada grupo realice por día 16 entrevistas ya que tenemos asignadas cuatro manzanas y se especificó la necesidad de contar con cuatro encuestas por manzana”. Rodríguez indicó que “hoy (por ayer) salimos seis grupos, y se esperaban al menos, realizar más de 90 encuestas.

Predisposición.
“Mañana (por hoy) saldrán 14 grupos y después nos quedará un resto, que se seguirá el próximo fin de semana y los sucesivos hasta completar la meta”. La referente señaló la estimación de que “en dos fines de semana calculamos llegar al estimado”.
Recalcó que la idea de salir a hacer entrevistas esos días, después de las 16, es porque muchos de los que colaboran son veterinarios que tienen atención veterinaria a la mañana y no pueden dejar de atenderla”. Aliaga destacó la buena predisposición de los vecinos a atender a las encuestadoras y responder las preguntas; “se enteraron del trabajo que estamos realizando y no hace falta explicarles mucho”, indicó.
Rodríguez agregó que “en este barrio se ve que cuidan mucho a las mascotas, vimos sólo un animal en la calle suelto; tienen de dos a tres perros por casa y hasta ahora, sólo una casa no tenía animales, así que vamos dentro de lo esperable y mucha atención veterinaria”, destacaron al culminar.

Compartir