Comenzó el taller de Cuadros Vivos

El Taller de Cuadro Vivos y Jardines Verticales para pequeños emprendedores se realizó ayer. La actividad está enmarcada en la semana del emprendedor, propiciada por el Ministerio de Desarrollo Territorial, y es organizado por la Dirección de Agricultura Familiar de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial, el Consejo Federal de Inversiones y la Municipalidad de Santa Rosa.
En la presentación de la actividad, que se realizó en el comedor del parque Don Tomás, estuvo el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry; el director de Agricultura Familiar, Federico Bargero; la directora de Ambiente de la Municipalidad de Santa Rosa, Paola Aliaga; la directora de Educación, Laura Gómez y demás autoridades provinciales y municipales.
El taller está orientado a pequeños emprendedores de la actividad florícola, personas que estén interesadas en desarrollar una nueva actividad alternativa. Bargero presentó a los profesionales que dictarán el curso y dio la bienvenida a los presentes.
El objetivo del taller es aprender a hacer cuadros vivos. Con más de cuatro años de experiencia, se brindarán todos los secretos para elegir las mejores especies, sustratos y todos los tips para el correcto mantenimiento. En el caso del taller de introducción a la jardinería vertical se desarrollará en el horario de 14 a 17, con los conceptos básicos para realizar un jardín vertical, para la casa o para un emprendimiento.