Comenzó la Expo Jardín Andaluz

Santa Rosa se llenó ayer de color y alegría con la caravana de autos antiguos y las distintas colectividades que realizaron una recorrida por distintas calles para llegar al Prado Español, donde comenzó ayer y concluirá hoy la Expo Jardín Andaluz, entre las 10 y las 19.30
El Prado ofrece a los vecinos de la ciudad un paseo de emprendedores de distintos rubros, además de una importante cantidad de plantas, plantines, cactus, árboles y accesorios. Además, se brindan charlas temáticas, shows artísticos y comidas típicas de distintas colectividades.
Acompañan la exposición otras entidades, como la fundación Vidanimal y el Programa Guadalupe.
La Municipalidad de Santa Rosa organizó para acompañar la muestra una serie de charlas temáticas, sobre las que Paola Aliaga, directora general de Ambiente comentó que “es notable el interés de los vecinos en temas inherentes a la forestación y plantas apropiadas, por lo que se ofrecen distintas charlas”.
La primera de las charlas se desarrolló ayer y estuvo a cargo de la ingeniera agrónoma Celia Rabotnikof, quien habló sobre el uso de plantas nativas y ornamentales. La profesional pertenece a la Comisión de Arbolado Urbano y durante su disertación mantuvo un intercambio con los vecinos que participaron de la charla, respondiendo las consultas de quienes quieren hacer su propio jardín y quieren saber qué especies colocar, cómo hacerlo y con qué mezclarlas.