Comerciantes, de gira en España

VISITA A CENTROS A CIELO ABIERTO

Un grupo de integrantes de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa emprendió un viaje a España el viernes 5 de mayo, con motivo de visitar centros comerciales a cielo abierto. La delegación conformada por comerciantes locales, representantes culturales y concejales de Santa Rosa, establecerá reuniones con municipios, cámaras de comercio y centros comerciales de Andalucía.
Los centros comerciales a cielo abierto intentan replicarlas ventajas de un shopping, pero en los locales a la calle. Se han desarrollado en diferentes países con el fin de poner en pie de igualdad el grado de competitividad de las Pymes frente a la ola expansiva de grandes centros comerciales cerrados.
Esta iniciativa de la Cacip tiene como objetivo replicar los centros comerciales en las diferentes ciudades de la provincia, ya que embellecen los paisajes, preservan la identidad local y mejoran la participación del comercio Pyme en las ventas.
Algunas de las instituciones que recibirán a la delegación pampeana serán la Federación de Comercio y Servicios del Centro de Sevilla, la cámara de comercio de Málaga, la Asociación de Comerciantes y profesionales del Casco Antiguo de Marbella y los centros comerciales abiertos de Ecija, Granada y Jérez, según informó la Cámara en un comunicado de prensa. En total viajaron 43 personas entre comerciantes y allegados, acompañados por referentes de la Comisión Directiva de la Cámara.