Comienzan VII Jornadas

HISTORIA DE LA PATAGONIA

La Facultad de Ciencias Humanas recordó que hoy comenzarán las VII Jornadas de Historia de la Patagonia “Identidad política y territorialidades en el Bicentenario de la Independencia argentina. Retos y Desafíos para pensar el presente”, organizadas por el Instituto de Estudios Socio-Históricos de la Universidad Nacional de La Pampa.
Las actividades se extenderán durante los días 2, 3 y 4 de noviembre del corriente en la Sede Santa Rosa de la UNLPam, ubicada en calle Coronel Gil 353. A partir de las 8.30 de hoy, en el segundo piso del edificio universitario, se realizarán las inscripciones y acreditaciones. A las 9.00 horas, tendrá lugar el acto inaugural, el cual se desarrollará en el Salón del Consejo Directivo de la FCH. Media hora después darán inicio las mesas temáticas.
Las Jornadas son la continuidad de actividades iniciadas desde el año 2002 en Universidades Nacionales del sur y constituyen un espacio de integración académica para los historiadores. La UNLPam participa desde el año 2010 en la Comisión Organizadora de las Jornadas, a través del Instituto de Estudios Socio-Históricos.
Los encuentros se organizan cada dos años en forma rotativa en las universidades nacionales con sede en la Patagonia. En la última edición, realizada en el año 2014 en Neuquén, donde se escogió a la UNLPam como próxima sede, se registró la participación de 228 expositores, 40 asistentes y 104 estudiantes.

Compartir