Comisión convoca a Tosso

AREAS PETROLERAS

La Comisión de Asuntos Agrarios, Turismo, Industria, Obras y Servicios Públicos decidió invitar al encuentro que celebrarán el martes próximo, desde las 12, al secretario de Hidrocarburos del gobierno provincial, Matías Tosso.
Los diputados abordarán, junto al funcionario, los proyectos de ley del Poder ejecutivo declarando de interés estratégico tanto al Área Hidrocarburífera “Salina Grande I” para el desarrollo de la Política Hidrocarburífera Provincial, como al Área Hidrocarburífera “Jagüel de los Machos”, para el desarrollo de la Política Hidrocarburífera Provincial. También analizarán el proyecto de ley del diputado José Vendramini por el que se aprueban normas y procedimientos para el abandono de pozos hidrocarburíferos.
Por otra parte, por unanimidad, los diputados de la Comisión de Legislación Social acordaron aconsejar la aprobación de dos convenios, cuyos acuerdos solicitó el Poder Ejecutivo.
El primero es el Convenio Marco de Cooperación suscripto entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el gobierno de la provincia de La Pampa, a efectos de establecer relaciones de cooperación orientadas a la realización de acciones conjuntas, proyectos y actividades en el Marco del Plan Nacional de Primera Infancia.
El restante es el Convenio Marco de Cooperación suscripto entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el gobierno de la provincia de La Pampa, mediante el cual se aprobó el Plan Nacional de Economía Social, Creer y Crear.
También fue unánime el despacho aconsejando la aprobación de la resolución por la que solicitan informe al Poder Ejecutivo Provincial respecto de los programas, talleres y/o actividades que se llevan a cabo en relación a la prevención de adicciones.

Compartir