“Con La Pampa la relación es perfecta”

VILLALVA SE REUNIO CON BERNI EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD INTERIOR

El funcionario provincial mantuvo un encuentro con la ministra Rodríguez y el secretario Berni, con quienes avanzó en “coordinar acciones” de Seguridad entre la Nación y La Pampa.
Con la intención de avanzar en el planteo de acciones conjuntas para el manejo de diversas problemáticas existentes, el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva, se reunió con el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni y la ministra del área, María Cecilia Rodríguez.
Se trata de un encuentro destacado con los máximos responsables del Ministerio de Seguridad de la Nación, lo que permite “coordinar acciones en conjunto” entre el gobierno central y la provincia de La Pampa, según manifestó Villalva tras participar del Encuentro Nacional del Consejo de Seguridad Interior en Buenos Aires.
Además, el ministro Villalva estuvo acompañado por el director de Coordinación, Kevin Christensen y el jefe de la Policía provincial, Ricardo Baudaux. El encuentro nacional contó con la presencia del gobernador bonaerense Daniel Scioli, los jefes de las fuerzas federales y los ministros de todo el país. “La Seguridad es el principal problema que nos requiere hoy la sociedad”, dijo Berni.

Relación “perfecta”.
Según se informó desde Casa de Gobierno, el secretario Berni aseguró que con La Pampa “es perfecta la relación, de colaboración mutua, donde el año pasado, en diciembre, cuando la provincia necesitó el aporte de las fuerzas federales, allí estuvimos”, en referencia al arribo de las Gendarmería, Policía Federal y Prefectura en medio del acuartelamiento.
El funcionario agregó que el trabajo desde la cartera nacional el Ministerio de Seguridad con La Pampa es fundamental porque “se trabaja coordinadamente con las autoridades políticas, y existe una relación de ida y vuelta muy importante que redunda en beneficio para la provincia”.
Sobre el encuentro del Consejo de Seguridad Interior, remarcó “la importancia de la participación de todas las provincias del país y de la ciudad de Buenos Aires”, considerando que el delito no reconoce leyes ni fronteras, por lo tanto no hay mejor herramienta para combatirlo que homogeneizar protocolos de actuación”.
A su turno, la ministra Rodríguez calificó la jornada como “muy interesante” porque se reunió a todos los responsables en materia de seguridad del país, después de las reuniones regionales. “Se aprovechó para debatir, dar diagnósticos y analizar soluciones de conflictos y situaciones”, añadió.
Durante el encuentro, la ministra indicó como ejemplo a “las gestiones” del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad de La Pampa para “contar con el scanner” de Gendarmería Nacional, algo que “logró y lo tiene con periodicidad la provincia”.