Concejales del PJ piden informes

ALLANAMIENTO EN EL HOGAR DE MEDIO CAMINO

El bloque de concejales del PJ presentó ayer dos notas a las Comisiones de Acción Social y Desarrollo Comunitario y de Derechos Humanos en donde solicita que se convoque al Concejo Deliberante “con la mayor celeridad posible” a los funcionarios responsables del Hogar de Medio Camino de la Municipalidad de Santa Rosa: la directora de Políticas de Género, Carina Verdasco, como también la responsable del área de Desarrollo Social, Diana Bonifacio.
El presidente de la bancada opositora, Araldo Eleno, explicó que el pedido responde a las actuaciones policiales realizadas días pasados (un allanamiento de la División Toxicomanía en el Hogar). “Consideramos que resulta excluyente solicitar información y evaluar los hechos y gestión del área”, dijo.
Eleno recordó que la Comisión de Acción Social y Desarrollo Comunitario del Concejo Deliberante ya había recibido otros reclamos sobre la gestión de la Dirección de Políticas de Género.

Protesta.
También el colectivo de Mujeres Autoconvocadas emitió ayer fuertes cuestionamientos a Verdasco. “Exigimos una exhaustiva investigación sobre la gestión, tanto de la señora Verdasco como de la responsable del área de Desarrollo Social, Diana Bonifacio. Visto el entrecruzamiento de versiones sobre los hechos ocurridos la semana pasada, entendemos que la funcionaria ha vulnerado, una vez más, los derechos de las mujeres y los niño/as que se alojan en la dependencia a su cargo”, señala el comunicado.
El allanamiento realizado pro la División Toxicomanía de Santa Rosa, se había iniciado porque supuestamente había drogas ilícitas en el interior el hogar. Al respecto las Mujeres advirtieron: “Vale aclarar que el allanamiento no obtuvo resultados que importen el inicio de una causa judicial. Resulta peligroso que Verdasco se refiera a un allanamiento como a un “operativo de rutina”. En realidad, se trata de un acto institucional totalmente invasivo, que se debe llevar adelante en mérito a sospechas concretas sobre la comisión de un delito y bajo la orden fundada de un juez”.

Compartir