Concejales esperan explicaciones

ALLANAMIENTO POLICIAL EN HOGAR A MEDIO CAMINO

Un procedimiento policial “sospechoso” despertó las alarmas de organizaciones sociales que reclamaron al Concejo Deliberante y a funcionarios municipales explicaciones sobre lo ocurrido. Por esa razón, ayer debía concurrir a la Comisión de Derechos Humanos, la directora de Políticas de Género del municipio, Carina Verdasco, aunque finalmente no lo hizo.
Así lo confirmó la concejala titular de dicha comisión, la integrante del bloque unipersonal del Frente Pampeano para la Victoria, Alba Fernández. Desde su despacho del edificio comunal, la edila informó a LA ARENA al respecto.
“La funcionaria Carina Verdasco estaba citada para hoy (ayer) a las 11 y también se cursó la invitación al colectivo de Mujeres Autoconvocadas y las Andreas; además de contar con la presencia de dos representantes del Consejo Provincial, pero Verdasco no apareció. Estamos esperando que dé explicaciones sobre los hechos acontecidos en el Hogar A Medio Camino, que son de público conocimiento”, aseveró.
La funcionaria no apareció a la cita prevista y Fernández aseveró que tomaron conocimiento de que no concurriría a través de un concejal del oficialismo. La edila confirmó que aguardan una nueva fecha para interpelar a la representante comunal y confirmó que de no presentarse el próximo martes a informar, “se cursará un pedido de informes”.
El hecho se generó a través de un allanamiento que se realizó en el predio ubicado al norte de la ciudad, “hubo contradicciones entre lo que declaró el intendente y la directora”, abonó la concejala; demostrando la imperiosa necesidad de aclarar lo ocurrido.
La invitación a informar sobre los hechos acaecidos fue reclamado por los colectivos mencionados, cuestionando las formas empleadas y la poca sensibilidad frente a la presencia de mujeres vulneradas en sus derechos y sus pequeños hijos. Finalmente, Fernández también solicitó que comience a funcionar el Consejo Consultivo de la Mujer.

Compartir