Condenan a Ganora

CUATRO AÑOS DE PRISION

El juez de control, Fernando Rivarola, condenó ayer a Jonathan Sergio Ganora a la pena de seis meses de prisión de efectivo cumplimiento, por ser autor material y penalmente responsable del delito de encubrimiento y se la unificó con otra anterior en una pena única a cuatro años y ocho meses de prisión, manteniendo su declaración de reincidente.
La resolución del magistrado fue consecuencia de un pedido de juicio abreviado solicitado el 12 de agosto, en forma conjunta, por la fiscala María Cecilia Martiní, la defensora oficial Silvia Mariel Annechini y el propio imputado, y admitido por el juez. En él, Ganora admitió ser el autor del hecho investigado y aceptó la sanción a imponérsele.
Los seis meses se los dieron porque quedó demostrado que Ganora, de 20 años, circulaba el 28 de enero pasado en una motocicleta marca Mondial que había sido sustraída dos semanas antes cuando había sido estacionada por su propietaria en Cervantes entre 9 de Julio y Quintana.
Las partes convinieron, con el aval de Rivarola, unificar esa condena a otra anterior que el juez de audiencia, Carlos Alberto Mattei, le dictó a Ganora el 3 de septiembre del año pasado, a cuatro años y seis meses de prisión, en una sola a cuatro años y ocho meses.
En aquella oportunidad Mattei probó que el joven había cometido los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego con aptitud para el disparo en grado de tentativa, en concurso real con portación de arma de guerra sin la debida autorización legal, agravada por haber resultado con anterioridad condenado por delitos contra las personas.
Junto al otro imputado del proceso, y luego de forzar la puerta, el 26 de julio del año pasado Ganora ingresó a una vivienda de la calle 2 de Abril a la madrugada y esgrimiendo un arma de fuego marca Colt calibre 11.25, redujeron al dueño de casa y a su esposa, que estaban junto a sus dos hijos pequeños.