Lunes 15 de abril 2024

Condenan a sospechoso por violencia de género

Redacción 27/01/2015 - 01.42.hs

La justicia provincial condenó ayer a Claudio Daniel Bideplan a seis meses de prisión en suspenso en el marco de un caso de violencia de género en el que fue acusado de golpear a su pareja después de interceptarla en la vía pública y que se resolvió mediante el procedimiento de juicio abreviado.
La sentencia fue dictada por el juez de Control, Mauricio Piombi, durante una audiencia desarrollada en la Ciudad Judicial de esta capital y después que el acusado reconociera el hecho, habilitando un acuerdo por la pena entre la defensora oficial sustituta Silvia Annecchini y el fiscal Fernando Fassina.
Además, según manifestó el juez Piombi las medidas restrictivas fueron dispuestas "no solo para prevenir la comisión de nuevos delitos, sino como protección de la víctima".
El hecho investigado ocurrió el 11 de enero cuando Bideplan llamó por teléfono a su pareja y le dijo: "¿Dónde estás? Seguro que estás en la casa de tu hermana, ahora voy para allá y te rompo la cabeza". Ante ello, la mujer, que efectivamente estaba en la casa de su hermana, le solicitó a ella y a su cuñado que la llevaran hasta su domicilio.
Y en el camino fueron interceptados por el imputado, quien iba como acompañante en una moto, en Ramona Pereyra casi Corona Martínez. Allí, Bideplan se bajó del rodado, fue hasta la camioneta, le dio golpes de puño en el rostro y patadas en distintas partes del cuerpo a su pareja y le dijo "a vos te voy a cagar matando".
Bideplan, alias "Manguera", quien permanece en libertad, aceptó la condena a seis meses en suspenso por los delitos de lesiones leves calificadas por el vínculo y amenazas simples en concurso real, y la prohibición absoluta de acercamiento y contacto con la víctima tanto en forma personal o a través de cualquier otro medio tecnológico o por terceras personas.
De esta forma, el acusado eludió un eventual juicio oral y público pero, en el marco de la condena, tampoco podrá ausentarse de su domicilio sin autorización del juez de Ejecución y tendrá que someterse al cuidado del Patronato de Liberados, ya que en caso contrario podría revocarse la condicional de la pena.

 

Otras audiencias.
Por otro lado, en los tribunales provinciales se llevaron a cabo otros dos juicios por casos de violencia de género. Uno de ellos es por un hecho sucedido en la localidad de Doblas donde el acusado es Alberto Molina, imputado por lesiones leves y amenazas a su pareja.
En la audiencia de formalización, el magistrado dispuso la exclusión del hogar y una restricción de acercamiento a la víctima y al domicilio. Además, otro hombre fue acusado por su ex pareja, que lo denunció por amenazas de muerte.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?