Conferencia en la UNLPam

Alejandra Ciriza brindará una conferencia hoy a las 20, en el salón del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam, titulada “Memorias, tensiones y encrucijadas”. La charla se realizará en el marco de las actividades programadas para este año por la Cátedra Libre Ernesto Che Guevara. Esta actividad será abierta a todo público, libre y gratuita.
A 40 años del golpe cívico-militar de 1976, Ciriza se referirá a lo que ella llama “La revancha patriarcal. Cruzada moral y violencia sexual en Mendoza” entre 1972 y 1979. Con una clara intención de desandar el genocidio, pensará esta historia desde Walter Benjamín, “que tiene su propuesta de pensar la historia desde lo que nos coloca en peligro el presente” y Mirta Henault “por ser una feminista revolucionaria en los 70 en Argentina, esa historia soterrada que debe ser traída por la memoria al presente”.
Alejandra Ciriza, es una asidua colaboradora de la cátedra y coautora de la Antología II El Che y otras rebeldías, además se desempeña como Investigadora Principal del Conicet.