Conmemoran el décimo aniversario de “Estrellas Amarillas”

Con motivo de conmemorarse su décimo aniversario, la Fundación “Estrellas Amarillas” realizará entre viernes y sábado una serie de actividades que contarán con las presencias de Gladis Cabezas (hermana de José Luis, el fotógrafo asesinado el 25 de enero de 1997 en Pinamar) y de la senadora nacional Gabriela Michetti. Además, concurrirán diputados provinciales, miembros del Poder Judicial y representantes de los gobiernos Provincial y Nacional.
El viernes por la mañana, a las 9.30, el grupo partirá en automóviles desde Toay hacia Santa Rosa donde colocarán siete estrellas en cinco carteles respectivamente bajo la nueva reglamentación, la cual las posiciona como señal de prevención vial. A su vez, se recolocarán las estrellas de Damián Rodríguez y Sacha Viguera.
El encuentro, continuará con un almuerzo en la “Casa del Bicentenario” del Parque Don Tomás y seguirá con una mesa de debate donde participarán todos los grupos de “Estrellas Amarillas” del país, integrantes de organizaciones no gubernamentales que trabajan por la misma causa, diputados, funcionarios, y representantes del Poder Judicial, y de los gobiernos Provincial y Nacional.
En dicho debate se tratarán los siguientes temas: exposición de trabajos que vienen llevando a cabo los distintos grupos de “Estrellas Amarillas” en su ciudad, y se intercambiarán opiniones sobre los pasos a seguir en los proyectos de Ley presentados en el ámbito nacional en las cámaras de Diputados y Senadores.

Caravana.
Por su parte, el sábado se llevará a cabo la tercera “Caravana por la Vida”. A las 15 se hará una concentración en la plaza “San Martín” y una marcha hasta la “Casa del Bicentenario”. Allí se podrá recorrer la muestra de los distintos stands participantes y se dará un curso de capacitación de cócteles sin alcohol destinado a bármanes locales que dará un profesional del Hotel “Llao Llao”.
Para finalizar el evento se efectuará una suelta de globos y habrá palabras alusivas, se hará una obra de teatro infantil para concientización vial denominada “Payasos Conductores Responsables”, se realizará una intervención de cascos que crearán artistas plásticos de nuestra provincia y habrá números con artistas invitados.