Consultoría por un Plan Estratégico

La directora general de Desarrollo Local, Elida Deanna, presidió la primera reunión de Consultoría en el marco del Plan Estratégico Participativo para Santa Rosa, que se desarrolló días atrás en el Salón Voces de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE).
“Es la primera reunión de consultoría del plan estratégico que comienza con el trabajo que está previsto desarrollarse a lo largo de siete meses. Esta es una de las primeras instancias de reuniones de coordinación de trabajos, para después avanzar en la convocatoria de la comisión promotora que seguramente será después de la semana próxima”, afirmó.
Junto a Deanna estuvieron el Coordinador del Plan Estratégico, Santiago Ferro Moreno, y el representante técnico ante la Dirección Nacional de Preinversión Municipal del Ministerio del Interior, Julio Somovilla.
La Comisión Promotora está integrada por distintas entidades intermedias de la ciudad como del Cámara de Comercio de La Pampa, la CPE, la CGT y la UNLPam.
“Se está comenzando a delinear el plan de trabajo desagregado y ponerlo en el tiempo, con la idea de determinar cuándo se van a realizar los talleres participativos, cuándo se van a hacer las encuestas a los actores claves, y el momento en que se trabajará intensamente para unir los datos y tratar de armar el plan”, explicó Ferro Moreno en declaraciones a la Dirección de Prensa de la comuna local.
Ferro Moreno destacó la libertad con la que trabajan los profesionales que el municipio puso al frente del Plan Estratégico: “Lo que el intendente nos dijo es: salgan a buscar lo que la ciudad necesita, así es que un poco la expectativa es esa, generar una semilla de política de Estado y que el plan sea no solamente un momento en el tiempo, sino que Santa Rosa se empiece a pensar y a planificar estratégicamente en el mediano plazo con un proceso participativo que amplíe la capacidad del ciudadano para poder participar y tomar decisiones en lo cotidiano y en lo estratégico, y se empiecen a ver las mejoras en la ciudad”.