“Convocamos a una gran coalición”

TORROBA DICE QUE SANTA ROSA ES HOY MUY INSEGURA

El precandidato por el radicalismo se mostró optimista para conseguir una coalición que lo lleve a la gobernación este año. Dijo que hay que esperar los tiempos propicios para avanzar en ese sentido.
“Nosotros somos los convocantes y vamos a dar el primer paso en el momento oportuno”, señaló ayer el diputado nacional Francisco Torroba, al referirse a algunas expresiones que desde el radicalismo y desde Propuesta Federal se han realizado esta semana.
Tranquilo, conciliador, Torroba dijo que “todo viene bien dentro del radicalismo para avanzar en una gran coalición”, que estimó puede llegar a ganar las elecciones de 2015.
El candidato a gobernador, al contestar una afirmación de Carlos Javier Mac Allister de que no va “a ningún lado” si en la boleta presidencial no está arriba Mauricio Macri, dijo que “hay fórmulas posibles, se puede hacer una ingeniería electoral” que zanje esa situación, pero “antes debe hablarse de un programa de gobierno”.

Alianzas provinciales.
Con respecto a los dichos de Mac Allister razonó que “es una dificultad más”, pero que “en la UCR hay respeto por las alianzas provinciales. Fue algo que se debatió en la reunión de San Fernando: respeto por los armados provinciales”. De esa manera pareció señalar que todavía hay espacio para un acuerdo con Propuesta Federal en La Pampa.
“Claro que se puede hablar de alguna ingeniería electoral, pero antes hay que definir lo programático, por lo menos puntos de coincidencia para un programa de gobierno”, agregó. Especuló conque “el gran frente” que quieren armar desde el radicalismo podría tener dos o tres candidatos presidenciales”, con lo que dejó la puerta abierta para que Mac Allister vaya con la boleta encabezada por Macri, o que alguna otra fuerza de la coalición pudiera tener a Binner, Cobos, Sanz, Stolbizer o quien se decida.

Es posible.
Razonó que se pone difícil si “alguien plantea o vienen con mi candidato o nada”, pero estimó que un acuerdo “es perfectamente posible. De todos modos, y por allí no se entiende desde otros lugares, nosotros necesitamos definir en la convención nacional de marzo en Gualeguaychú, para seguir adelante en el armado que estamos proponiendo”, aclaró.
“De algo pueden estar seguros: nosotros vamos a dar el primer paso desde el radicalismo para convocar a las demás fuerzas políticas y concretar la gran coalición que nos lleve al triunfo, y para armar el programa de gobierno que necesita la provincia”, reafirmó.

Santa Rosa insegura.
Como ex intendente no eludió la pregunta cuando se le habló de Luis Larrañaga: “No voy a meterme en la interna del PJ, aunque recuerdo que habló del olor a cala, refiriéndose a los líderes partidarios. Sí digo que su gestión no ha sido afortunada, y a las pruebas me remito: no siguió con basura cero en la ciudad, y le apuntó al relleno sanitario; no hay reciclado de basura en Santa Rosa; no se ven obras importantes, y ni hablar del tema seguridad”.
-¿Qué pasa con la seguridad?
-Hoy Santa Rosa es una ciudad mucho más insegura que la Capital Federal. Los índices de criminalidad están aquí en un 11 por mil, y en Buenos Aires 6,.8 por mil. Debió haber convocado al Consejo de Seguridad y no lo hizo.
A eso hay que agregarle los enormes problemas en el tránsito; y a que no supo gestionar aún cuando dispuso de mucho más fondos que nosotros, con 40 millones por encima de la coparticipación.
Nos parece que Larrañaga no sería la mejor opción para la ciudad.