Convocan a marcha contra Tierno

SE SUMAN LOS REPUDIOS

Tras el homicidio del piquense Santiago Garialdi ocurrido en la noche del domingo en la localidad de Lonquimay, siguen sumándose los repudios de diversas organizaciones contra el ministro de Seguridad de La Pampa, Juan Carlos Tierno.
En ese contexto, desde el Partido Obrero convocaron a una manifestación para el próximo viernes, desde las 18 horas, en la rotonda de casa de Gobierno impulsando la destitución del ministro.
“El Partido Obrero de La Pampa exige al gobernador Carlos Verna, y al conjunto de las fuerzas políticas que integran el Poder Legislativo, la destitución del ministro de Seguridad de la provincia, Juan Carlos Tierno. La continuidad de dicho funcionario es incompatible con la más mínima garantía de las libertades democráticas, que son vulneradas cotidianamente por las prácticas de este ministro procesado”, indicó el movimiento de Izquierda.
“El asesinato de Héctor Santiago Garialdi por parte de la policía provincial expresa al extremo la impunidad con la que actúan las llamadas fuerzas de seguridad, impunidad garantizada desde el poder de turno”, continuaron.
Asimismo, el PO recordó que “este accionar represivo se da en un marco de brutal ajuste sobre el pueblo trabajador, que en todo el país esta saliendo a las calles a defender el salario y a enfrentar los tarifazos, los despidos y las suspensiones”, agregaron.

“La peor política”.
Por su parte, desde Patria Grande manifestaron que “ante el primer caso de gatillo fácil por el que murió Santiago Garialdi, Tierno construye su propia realidad política y comunica con su accionar cuál es su procedimiento de la llamada “nocturnidad”, su visión de cuál es la manera de “hacer” seguridad y realiza un acuerdo con la ministra Patricia Bullrich”.
“Juan Carlos Tierno parece no haberse enterado de que un policía hizo práctica sus palabras sobre la forma en que se debía tratar a los cazadores y mató a un trabajador en la zona rural ubicada entre La Gloria y Lonquimay. El caso sorprende y tiene una repercusión tal que el gobierno no realizó la habitual reunión de gabinete de los martes. El tema que pone en tela de juicio la política de seguridad del gobierno de La Pampa, no fue tratado de manera oficial entre los integrantes del Ejecutivo”, señalaron a través de un comunicado.
“Tierno constituye la peor política de seguridad, ataque constante contra los más pobres, constantes abusos policiales contra menores, mujeres, niñas y niños, trabajadores, comerciantes, persecución y detención ilegal de militantes sociales y políticos populares, represión a un pueblo bonaerense para favorecer a los grandes agricultores pampeanos, ataques a la prensa, entre otros”, finalizaron.

Compartir