Correcaminata reunió 250 participantes

DIA INTERNACIONAL DE LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

Un total de 250 atletas y caminantes participaron ayer de la Correcaminata realizada en la laguna Don Tomás, que tuvo como fin concientizar y además colaborar, con alimentos no perecederos, con un merendero local.
La Correcaminata por la vida desarrollada por el área de Salud Mental del Ministerio de Salud de la provincia, se llevó a cabo ayer en el predio de la laguna Don Tomas. En el marco del Día Internacional de la Prevención del Suicidio, se realizó la actividad que, bajo el lema de la Organización Mundial de la Salud “Conectar, comunicar, conectar”, contó con un total de 250 participantes, entre atletas y caminantes. Varios participantes hicieron el recorrido en rollers y bicicleta.
El acontecimiento comenzó a las 16, cuando los participantes, acompañados de un clima casi perfecto, emprendieron su marcha desde la largada inicial y, tras poco más de 20 minutos, Marcos Dibil fue el primer atleta que cruzó la línea de llegada, seguido por Elías Galván y Diego Aguilar. Por el lado de las mujeres, las tres competidoras que recibieron trofeos fueron, en primer lugar, Yanina Paredes, escoltada por Florencia Aguilar y Alejandra Guevara. De todas maneras, todos los atletas y caminantes que se acercaron para formar parte de la Correcaminata recibieron una medalla.
La inscripción para poder participar consistió en el aporte de un alimento no perecedero o un litro de leche, que fueron donados al merendero de la comisión de apoyo del centro Obreros de la Construcción de Santa Rosa.

Concientizar.
La actividad tuvo como principal objetivo “concientizar y prevenir, conectando a las personas que atraviesan por una situación de desesperanza o de desesperación, comunicando la experiencia de sufrimiento, ya que ignorarla lleva a conformar un nuevo grupo de excluidos en una sociedad que solo se atreve a hablar de poder, éxito y felicidad eterna, y cuidar, superando la falsa creencia de que hablar sobre el suicidio aumenta el riesgo de que suceda y recordando la existencia de recursos a disposición de las personas que pasan por esta situación”.

Compartir