Cortarán hoy el acueducto por 48 horas

DETECTARON ROTURAS

El Acueducto del Río Colorado (ARC) volvió a salir de funcionamiento ayer, luego de su último corte de suministro ocurrido el 12 de febrero, entonces, producto de un desperfecto eléctrico. La empresa Aguas del Colorado informó que ayer a la mañana, durante una recorrida de rutina por la traza, se detectó una pérdida en un sector ubicado, aproximadamente, a 140 kilómetros de la ciudad de Santa Rosa.
A partir de la novedad, se comenzaron a trasladar equipos y repuestos hacia el lugar. De acuerdo al programa que dio a conocer AdC, la reparación comenzará a realizarse en el amanecer de mañana, miércoles 4 de mayo. “La salida de servicio será comunicada a todas las localidades que se abastecen desde el ARC para que pongan en funcionamiento sus propios sistemas y completen sus reservas”, informó la empresa.
Para realizar el arreglo, esta noche, a partir de las 23, se iniciará la tarea de vaciado del acueducto y se cortará el servicio a las localidades abastecidas. “En virtud que la ciudad de Santa Rosa no tiene posibilidades de autoabastecerse, se prevé entregar 200.000 litros/hora durante el día 4 para aumentar la producción de su propio sistema”, se informó.
El tramo que se vaciará es de aproximadamente 8 kilómetros y la duración del corte del suministro se estima en 48 horas, por lo que AdC recomendó un uso racional del agua y el mantenimiento de las reservas domiciliarias.
El último corte en el suministro del ARC se produjo el 12 de febrero de este año. Esa vez, fue a raíz de un problema eléctrico en la planta de bombeo ubicada junto al río. Según se informó entonces, se habían producido caídas de tensión en la Estación Elevadora 1 que no permitían poner en marcha el bombeo para complementar el abastecimiento de agua potable a diecisiete localidades pampeanas, incluida Santa Rosa.
Los arreglos corrieron por cuenta del personal de AdC pero también de equipos de la Administración Provincial de Energía (APE), especializado en líneas, protecciones y tableros eléctricos.