CPEtv obligada a contratar un canal del Grupo Clarín

COPA ARGENTINA

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Popular de Electricidad santarroseña, Oscar Nocetti, dijo que
“da la impresión” que el Grupo Clarín empieza “otra vez a alambrar los partidos de fútbol” luego que el encuentro que Boca Juniors jugó por la Copa Argentina solo se pudo ver por una señal de Cablevisión y no a través de la CPEtv.
“Esto es abrir la tranquera para que quien tenga plata pueda ver el fútbol y quien no tenga lo verá del otro lado del alambrado, me parece que es lo que está pasando, Clarín empieza a alambrar los partidos, veremos si esto que mostraron va a persistir, pero está claro que hicieron una prueba para ver hasta dónde llega el grado de indignación o rezongo de la gente”, aseveró Nocetti en una entrevista con Radio Noticias.
Tal como reflejó este diario en su edición de ayer, el encuentro que Boca disputó el miércoles frente a Güemes de Santiago del Estero fue emitido, sin previo aviso, por el canal Metro, una señal poco conocida, que no tiene programación deportiva y que pertenece a Clarín, por lo tanto está en la grilla de Cablevisión y no en la de la CPEtv. Frente a ese hecho muchos vecinos hicieron conocer su enojo a través de los teléfonos de la redacción y de la radio y, más aún, en las redes sociales.
“Transmitieron el partido por un canal muleto, sin avisarle a nadie. Clarín siempre alambró el interior, con alambre púa diría yo, pero ahora todo el mundo está en alerta, son otros tiempos y no va a ser fácil quitarle a la gente derechos que se han consolidado como es el hecho de ver fútbol a través de un servicio de cable”, indicó Nocetti.
-¿Qué va a hacer la CPE ante esta situación?
-Nosotros vamos a incorporar ese canal Metro a la grilla para que los abonados no dejen de ver fútbol, el tema es que ni siquiera los abonados a Cablevisión sabían que lo pasaban por esa señal. Nos llamaban a nosotros para preguntarnos qué canal emitía a Boca. Acá la sospecha es que quieren ir alambrando el fútbol de a poco, han hecho una prueba, pero es inaceptable que otra vez empecemos a pelear por este tema de que el que no tiene dinero no tiene fútbol.
Para el dirigente, lo que sucedió el miércoles tiene que ver con una prueba para ver “hasta dónde” pueden llegar. “Es una prueba de hasta dónde pueden llegar, no sé cuál será la jugada, porque capaz mañana pasan fútbol por Utilísima o por el canal de folclore, no sé… están tanteando el terreno, pero desde ya vamos a hacer lo imposible para no permitir que lo que ya conocemos de sobra vuelva a suceder” esgrimió Nocetti.

Compartir