Crearon la Federación de Turismo Rural de Argentina

PAMPEANO FERNANDEZ ZAMPONI ES VICEPRESIDENTE

La entidad buscará promover esta actividad en todo el país y defenderá los intereses de sus actores. La Cámara de Turismo de La Pampa saludó la designación del empresario pampeano en la nueva entidad.
El 7 de septiembre quedó constituida en la ciudad de Buenos Aires la Federación Argentina de Turismo Rural, una entidad que tendrá por objeto reunir a los actores de la actividad turística relacionados con el turismo rural para defender sus intereses en todo el país. El pampeano Hugo Fernández Zamponi fue designado vicepresidente de la flamante organización.
“El fortalecimiento institucional de la Federación Argentina de Turismo Rural permitirá afianzar su trabajo integrada a la Cámara Argentina de Turismo para su relacionamiento con el Ministerio de Turismo de la Nación”, sostuvo Oscar Ghezzi, presidente de la cámara argentina, durante la reunión en que se formalizó en esta Federación.
La Comisión Directiva de la FATR será presidida por Martín Grant, de la Estancia La Candelaria; Hugo Fernández Zamponi, de la Cámara de Turismo de La Pampa, ocupará la vicepresidencia mientras que Inés Frías Silva, de Cámara de Turismo de Tucumán, se hará cargo de la Secretaría.
La entidad buscará promover el Turismo Rural en todas sus formas, desde alojamientos, locales gastronómicos, empresas de transporte, de intermediación, paseos y excursiones en el ámbito rural. Entre sus funciones tendrá el estudio de las problemáticas de esta actividad y sus posibles soluciones y planes, así como mantener las relaciones de cooperación con diferentes asociaciones en el nivel nacional.
“Con el respaldo del Mintur y a partir de la interrelación con otros ministerios, como el de Agroindustria, podrá enriquecer la creación de productos turísticos. De esa forma, la Federación Argentina de Turismo Rural impulsará la actividad en el marco institucional de la CAT”, afirmó Ghezzi.

Presencia.
El encuentro contó con la participación de representantes de la Cámara Argentina de Turismo Rural; la Cámara de Turismo de Chubut; la Cámara de Turismo de Luján; la Asociación Argentina de Turismo Ecuestre; la Cámara de Turismo de Salta; la Cámara de Turismo de La Pampa; y Estancias Argentina.
También formaron parte de la firma, Catur Provincia de Buenos Aires; la Cámara de Turismo de Tucumán; la Cámara de Turismo Rural del Nordeste; Estancia La Candelaria; la Cámara de Comercio Turismo Industria y Afines de El Calafate; la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego; Hospedaje El Viejo Manzano; la Cámara de Comercio, Propiedad e Industria de San Antonio de Areco; Aaetav; y la Cámara Argentina de Turismo Rural, entre otras entidades.
Además, contó con la presencia, por parte de la CAT, de Florencia Gennaro, del Departamento de Turismo Interno; Paola Menossi, coordinadora Area Formación y Empleo; y Silvio Rauschenberger, coordinador de Cámaras Provinciales.

Catulpa.
Ante el nombramiento de Fernández Zamponi en la primera comisión directiva de la Federación, la Cámara de Turismo de La Pampa expresó que “se siente honrada al ser representada por un empresario con claros objetivos de proyección, sustentabilidad y promoción de los destinos de Argentina a través del turismo rural”, destacó la entidad pampeana.
Nuestra provincia “está pasando por un momento muy especial” que obliga a “comprometernos y lograr superar este momento de crisis ocasionado por factores climáticos importantes que provocan cortes de ruta sumado a grandes deterioros en la mismas impidiendo el fácil acceso a los destinos turísticos”, sostuvo.
“No debemos bajar los brazos -bregó Catulpa- sino trabajar en equipo para obtener resultados que beneficien al sector y por ende a nuestra provincia. Somos la mayoría hijos de inmigrantes, nuestros padres y abuelos trabajaron sin cesar para el crecimiento de nuestra provincia y también del país”.
“Acompañamos a la Federación y proponemos un trabajo coordinado entre las partes para definir acciones que permitan un mayor desarrollo de nuestro sector”.