Crecimiento del 3,9%

CREDITO AL SECTOR PRIVADO

La Fundación Mediterránea publicó en las últimas horas un informe estadístico sobre el crédito destinado al sector privado en el país, que “se mantiene a buen ritmo” con un aumento que alcanza un promedio del 5,4 por ciento interanual, mientras que el número de La Pampa muestra un crecimiento del 3,9 por ciento.
El estudio puntualmente señala que “en términos reales, el promedio a nivel país marca la suba del 5,4 por ciento para el tercer trimestre de 2015, un fenómeno que se refleja directamente en la variación positiva de diversos indicadores de inversión y de consumo durable”.
Por otro lado, se informó que en la región Pampeana, que tiene la mayor ponderación, el promedio de aumento avanza a un 4,4 por ciento interanual. La Ciudad de Buenos Aires con 1,1 por ciento y La Pampa con 3,9 por ciento son los distritos instalados por debajo del promedio.
En cambio, enfrente, se ubican otras provincias como Córdoba con un aumento del 5,3 por ciento; Santa Fe con el 7,9 por ciento; Buenos Aires con el 10 por ciento y Entre Ríos con 11,4 por ciento, de acuerdo a lo informado por la asociación Fundación Mediterránea.
Además, en el resto del país, se destaca el aumento del crédito para el sector privado en la provincia de Jujuy con el 42,1 por ciento interanual en términos reales, distanciado del 17,5 por ciento de Neuquén, con varios distritos más en torno al 15 por ciento de variación como Salta, Catamarca, Mendoza y Santa Cruz.
En cambio, “dos provincias registraron guarismos con signo negativo como son Tierra del Fuego y Formosa, en tanto que la variación fue apenas positiva para Tucumán”, se agregó en el informe regional que dio a conocer la fundación.