Créditos de promoción por $ 75 millones

A fin de año se habrán entregado 75 millones de pesos en créditos de Promoción Económica. La cantidad inicial fue de 45 millones, pero el gobernador Verna redobló la apuesta de dar más fondos para la promoción de empleo legítimo.
El ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, remarcó que su cartera comenzó 2016 con un presupuesto para créditos de 45 millones de pesos, que “representaron 150 créditos que ya se otorgaron, en la mayoría de los casos con la plata ya asignada a los municipios”.
Acotó que a mediados del año, el gobernador Verna dispuso aumentar en 15 millones los fondos con destino a préstamos y otros 15 millones, que totalizan los 75 millones. De esos, dos millones irán para subsidiar tasas en el BLP.
En danza, hay 350 créditos solicitados, a los que se les analiza su factibilidad y empleabilidad.
El ministro desglosó esa cantidad: 148 están listos y ahora viene otra tanda para llegar a 203, y hay otros 50 en el BLP.
En 2017, Borthiry aspira a contar con un presupuesto para créditos que supere los 70 millones. “Todos pedimos, pero después debe encontrarse un equilibrio”, resaltó.
Sobre la situación de Santa Rosa, el ministro aclaró: “No hay desencuentros con sus autoridades, son distintas las formas de trabajar de cada municipio y Santa Rosa hizo su propia reglamentación, lo que llevó mucho tiempo y se atrasaron”.
“Hoy están 25 créditos, de los cuales 11 tienen prefactibilidad. Estamos esperando las ordenanzas y las resoluciones del intendente”, amplió el titular de Desarrollo Territorial.
El lunes, en Winifreda, el gobernador anunció, junto a Borthiry, una línea crediticia para el sector hotelero de hasta 500 mil pesos con tasa subsidiada, con un año de gracia (en el que deben tomar un empleado) y dos para devolverlo.

Compartir