Cuestionan al ministro de Educación

El sindicato docente Utelpa criticó las declaraciones del ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, porque “son una afrenta para los trabajadores” y advirtió que “denostar a la militancia es un mecanismo ya conocido para edulcorar la realidad y someternos a los más salvajes ajustes”.
En la ciudad de Santa Rosa, el funcionario compartió el pasado jueves ante la prensa pampeana las palabras del ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, quien manifestó que “al Estado no le sobra la grasa militancia”, al justificar los despidos de miles de empleados en el gobierno nacional.
“En primer lugar, reivindicamos el concepto de militancia. Denostar la militancia es un mecanismo ya conocido para edulcorar la realidad y someternos a los más salvajes ajustes”, afirmó en un comunicado la secretaria general de UTELPa de esta capital, Liliana Peralta.
“Desde la escuela propulsamos los centros de estudiantes, mecanismo democrático de debate y consenso y generador de militancias de ideas solidarias y comprometidas. Llamar ‘grasa militante’ despectivamente amerita denuncias por discriminación y no se condice con el alto cargo que ejerce”, agregó.
Sobre las declaraciones de Bullrich, además, Peralta afirmó que “calificar de ‘fraude educativo’ a los programas de inclusión y terminalidad habla del concepto que tiene este gobierno de los docentes y de las políticas inclusivas. Son programas donde los compañeros trabajan día a día y hoy tienen un futuro incierto”.
Por último, la gremialista se dirigió directamente al funcionario: “Señor ministro, usted es un militante. La diferencia entre usted y nosotros que es militamos dos ideas diferentes de país. Usted milita por un país para pocos”.