Dafas convocó a concurso de dibujo

Con el lema “Cuidemos la Vida-Educación Vial”, la iniciativa pretende fomentar la reflexión y concientización de la comunidad en ciudadanía vial. Pueden participar alumnos de primaria, divididos en dos grupos.
Durante este mes se está llevando a cabo en las escuelas el tercer concurso de dibujo, que organiza la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (Dafas) dependiente del Instituto de Seguridad Social. Además de dinero en efectivo para los establecimientos educativos seleccionados, que será destinado a la compra de material didáctico, habrá una decena de bicicletas como premios a los niños ganadores.
“Cuidemos la Vida-Educación Vial” es la temática elegida por la institución y el objetivo es fomentar la reflexión y concientización en la comunidad en general, acerca de las prácticas que se realizan al transitar y contribuir a la construcción de una nueva ciudadanía vial, más comprometida con el uso responsable y solidario de la vía pública.
El certamen cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación, y tiene como temática el uso de la vía pública por parte de conductores y peatones, generando la convivencia en el tránsito, remarcando la importancia de la seguridad vial. Se convocó a participar en el concurso que se realiza en consonancia con los 31 años del organismo, a modo de contribuir al fomento de conductas adecuadas en materia de seguridad vial en los niños como peatones y futuros conductores.

Libre y gratuita.
La actividad se realizará durante todo el mes de agosto, de manera libre y gratuita, y podrán participar alumnos de establecimientos educativos primarios públicos o privados. Los trabajos se recibirán hasta el 31 de agosto y habrá dos categorías: primero, segundo y tercer grado; y cuarto, quinto y sexto grado.
Quienes deseen participar deberán presentar un dibujo o ilustración en hoja blanca número cinco (32 x 23 centímetros), con sus datos personales: apellido y nombres, DNI, domicilio, localidad, teléfono, e-mail, escuela, grado al que concurre, firma y aclaración de sus padres o tutor a modo de autorización, todo en letra clara y al dorso del trabajo presentado.
Una vez realizado el dibujo, deberá ser entregado en su respectiva escuela o remitido al edificio de DAFAS, en calle Pellegrini 385 de la ciudad de Santa Rosa. Las bases podrán consultarse en los establecimientos educativos de la provincia, delegaciones del ISS y también por internet a www.isslapampa.gov.ar.

Compartir