Miércoles 10 de abril 2024

David Bravo sospecha fraude de las empresas

Redacción 01/03/2015 - 03.29.hs

La iniciativa del jefe comunal será una de las primeras que ingresará al Concejo Deliberante de la localidad. "Queremos controlar con el Estado provincial lo que nos están robando", expresó.
El intendente de 25 de Mayo, David Bravo, enviará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para crear una Dirección municipal de Hidrocarburos. La iniciativa será una de las primeras que ingresará al cuerpo deliberativo y tiene como objetivo controlar la producción hidrocarburífera en el ejido municipal.
El 22 de noviembre del 2012, los diputados pampeanos sancionaron por mayoría la ley de Coparticipación de Regalías Petroleras. La norma dispone coparticipar a los municipios con el 20 por ciento de los ingresos que percibe el Gobierno provincial de la actividad hidrocarburífera.
Ese año, el jefe comunal tuvo varios cruces con el entonces ministro de Obras y Servicios Públicos, Jorge Varela, por los controles por las extracciones de gas y petróleo como así también por los pasivos ambientales que están controlados organismos provinciales.
Bravo, en ese momento, amenazó con contratar inspectores municipales. Argumentó que para que sean efectivos, los controles tienen que depender de la Municipalidad. "Nos robaron parte de nuestra historia, soy el intendente elegido por el pueblo y me hago respetar en la provincia, quiero que nos den lo que es nuestro", afirmó en ese momento.

 

Autonomía.
El jefe comunal expresó la intención de capacitar a un grupo de personas para efectuar el control en la posible Dirección municipal de Hidrocarburos. "Lo vamos a hacer a través de la autonomía municipal, de una ordenanza del Concejo Deliberante, queremos controlar codo a codo con el Estado provincial lo que nos están robando", enfatizó.
En diálogo con periodistas de Radio Municipal de 25 de Mayo, Bravo se refirió al rol del Estado pampeano. "Nosotros no tenemos que regalar nada, estamos siempre en el ámbito del respeto y del diálogo por lo que puedo sentarme con cualquier sector del Gobierno provincial, pero no voy a soportar bajo ningún punto de vista que pretendan desconocer reclamos o cuál es la situación real de 25 de Mayo", dijo. Y completó: "No pido ningún trato diferencial, no pido que nos quieran, sino que nos respeten como pueblo, nada más. No quiero que me den más coparticipación de lo que corresponde, queremos lo que es nuestro".

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?