“De Centro Derecha”

El gobernador de La Pampa, Oscar Jorge, participó ayer por la mañana de la inauguración de un colegio secundario y de la entrega de vehículos a la policía provincial. En ambas exposiciones, felicitó al futuro presidente Mauricio Macri y habló "del cambio que pidió el país".
Inicialmente, el titular del Poder Ejecutivo a través de los medios presentes felicitó "al ingeniero Macri por la elección que hizo, y a Scioli indudablemente, que encaró una elección con un gobierno que lleva 12 años en la Argentina y tendrá sus aciertos y errores, pero de cualquier manera el país pidió un cambio. Prácticamente, la mitad de Argentina votó a uno y a otro".
Luego analizó que "cada diez años se da un cambio generacional, sigamos en el buen camino que tenemos". Sobre las acciones del próximo gobierno de Mauricio Macri, el actual gobernador pampeano dijo que "es una duda, porque primero dijo que iba a cambiar el dólar de la noche a la mañana, después echó a los economistas, luego habló de poner a un desarrollista, así que no sabemos bien qué es lo que va a encarar y creo que se reúne con (la presidenta de la Nación) Cristina y hoy dio una conferencia de prensa. Esperemos que aclare la situación de lo que va a cambiar".
En su propio análisis, Jorge señaló que "Macri ganó en la zona central del país, en la parte agrícola ganadera y son los departamentos en donde ha tenido mayor incidencia; en Santa Rosa ganamos bien con el justicialismo". Afirmó a continuación, que (Macri) "ha tenido un apoyo muy grande de las empresas multinacionales de comunicación, vamos a ver hacia dónde van los cambios". Analizó su política como "centro derecha", afirmando luego que "uno puede pensar que es una política distinta a la actual".

PJ pampeano.
Consultado sobre la continuidad del Partido Justicialista a nivel local, Jorge respondió que "el justicialismo siempre está unido, estas son circunstancias como pasó en el ’83 con (Raúl) Alfonsín o lo que pasó en el ’85 también. Recuerdo la elección de ese año, era una ola nacional que querían votar otra cosa; el justicialismo salió adelante y volvió al gobierno hasta hoy".
Con respecto a las internas y el acompañamiento duramente criticado a la campaña presidencial de Daniel Scioli, Jorge indicó que "son momentos en que la sociedad busca un cambio, hay que reconocer que hubo de los grandes medios, un fuerte impulso a la política de Macri; sinceramente no sé hacia dónde vamos a cambiar pero sabemos que creo que vamos hacia la derecha".
"Veremos cómo puede ir diciéndonos a los argentinos, las medidas concretas que va a tomar en macroeconomía", dijo. Con la posibilidad de un dólar a 15 pesos, Jorge señaló que "el dólar es una variable de la macroeconomía; yo soy más de tender a bajar la inflación. Si uno cambia el valor del dólar, aumenta la inflación", culminó.

Inauguraron colegio secundario
Durante la mañana de ayer el actual gobernador provincial Oscar Jorge, participó de la inauguración del colegio secundario "Tomás Mason". La construcción del mismo implicó una inversión de 16.000.000 pesos.
El acto, concretado en la sede del flamante instituto ubicado sobre la calle Juncal, contó con la presencia de la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista; los subsecretarios de Educación, Mónica Dell’Acqua; de Coordinación, Juan Carlos Nogueira; de Educación Técnico Profesional, Silvia Damelio, junto a demás autoridades educativas, directivos y docentes del establecimiento.
Jorge manifestó su satisfacción al estar inaugurando un nuevo colegio secundario, "al que se le ha dado un fuerte impulso al igual que a la educación técnica. El presupuesto dentro de la provincia destinado a la educación es el más alto de la historia".
Luego mencionó el Plan Estratégico Digital, "por el cual hemos llegado con Internet a toda la provincia, solo nos faltan tres localidades: Puelches, Chacharramendi y La Reforma, para los que ya tenemos comprados los materiales. Quiere decir que el siglo XXI es Internet y comunicaciones; tenemos las ventajas de las conexiones que tenemos con el norte, sur y este, que dan seguridad a la señal".
Por su parte, la única oradora del encuentro, la ministra Evangelista, reparó en que "en las dos gestiones de Jorge, estuvimos acostumbrados a inaugurar nueva infraestructura para educación. El colegio Tomás Masson hoy tiene su nuevo edificio donde poder llevar adelante los aprendizajes propios de la educación secundaria". Finalmente, se descubrieron las placas recordatorias de la fecha y se recorrieron las instalaciones.

Entregaron 23 vehículos 0 km
El gobierno provincial concretó ayer la entrega de 21 camionetas cero kilómetro WV Amarok, doble cabina, para distintas reparticiones provinciales y dos grúas policiales. Las mismas serán destinadas al área de Accidentología de la capital pampeana, y la otra, al Comando Radioeléctrico de General Pico.
El gobernador Oscar Jorge encabezó el evento con el acompañamiento del jefe de Policía, Ricardo Baudaux; el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Marcos Paz y varios representantes de la cúpula policial provincial. La entrega del material tuvo lugar frente a la Escuela de Policía.
Allí, el mandatario provincial precisó previo inicio del acto, que ocho camionetas serían destinadas al área urbana de Santa Rosa, un número similar para General Pico y el resto, repartidas a comisarías departamentales “como la de Realicó, Jacinto Arauz y Catriló”. La distribución se realizó ”teniendo en cuenta los dispositivos integrados que se realizan por ser puntos limítrofes, para fortalecer el accionar operativo de la institución”, reparó Baudaux.
Posteriormente, el funcionario policial confirmó el destino de las dos grúas entregadas en la misma ocasión: una para Accidentología de Santa Rosa y otra que pasará a formar parte del equipamiento vehicular del Comando Radioeléctrico de General Pico. En torno a las inversiones concretadas, el titular del Poder Ejecutivo mencionó que “siempre dije que nuestra policía no tenía límite presupuestario y esto en mi boca es toda una definición; es decir que la seguridad es fundamental para que podamos andar libremente por la calle”.
Agregó que “el jefe (de Policía) ha hecho una excelente gestión en Seguridad, lo notamos en el autódromo donde la gente se sorprende de la educación y la forma de atención de la policía”, afirmó. Antes de culminar, recordó las inversiones realizadas en tecnología para la prevención de los delitos, “el narcotráfico tuvo una presencia importante en la policía y que se da por la honestidad de la policía”.
Jorge lamentó terminar su gestión sin poder adquirir dos escáners que deseaba adquirir para el control de fronteras interprovinciales. Por último, Baudaux se excusó de responder qué ocurriría si el próximo gobierno del ex senador Carlos Verna le ofreciera continuar en el cargo. “Prefiero no hablar al respecto”, fue la expresión manifestada a LA ARENA.