Debaten construcción

NICHOS EN SANTA ROSA

En el Concejo Deliberante ya comenzó a discutirse a nivel oficialismo la conveniencia, o no, de que la comuna construya este año 160 nichos, con un costo de 6 millones de pesos. Así lo fija el Presupuesto recientemente sancionado y la emergencia sanitaria, y económica del municipio, ha llevado a que algunos concejales del Frepam consideren que es necesario estudiar si es adecuado avanzar con esa obra o destinar esos fondos en otros objetivos más inmediatos.
Desde el bloque del Frepam explicaron que 160 nichos son los que se construyen anualmente y que por ese tipo de servicio el contribuyente termina de pagar su valor unitario en el término de ocho años. “La idea es que se discuta que quede a criterio de vecino hacer esa construcción, que se haga a su cuenta y orden, evitándole ese esfuerzo al Departamento Ejecutivo”, le dijo a LA ARENA el concejal Marcos Cuelle.
“Estamos planteando que se constituyan consorcios para acometer esta construcción, hoy a cargo exclusivo de la comuna”, acotó el edil radical.
Para comenzar el tratamiento del tema, han sido invitados a que concurran al Concejo, a las comisiones abocadas a esta problemática, a funcionarios de Servicios Públicos y de Hacienda.

Compartir