Debaten por convenios

La paritaria estatal ingresó ayer en un nuevo cuarto intermedio luego de tres horas y media de discusión en torno al segundo punto de la lista, es decir, los convenios de cada sector. Fue el único tema sobre el que se debatió entre los paritarios que representan al Poder Ejecutivo y los de la Mesa Intersindical.
Fuentes gremiales explicaron que la discusión en conjunto se hizo dificultosa, puesto que cada gremio tiene sus planteos específicos respecto a la situación de sus convenios. Así, mientras los trabajadores de Vialidad Provincial prefieren que se reflote el convenio nacional, otros sectores, plantean la necesidad de discutir un nuevo acuerdo laboral en el ámbito provincial.
Por ese motivo, las partes acordaron que, de ahora en más, la discusión en torno a los convenios se realizará por sector, mientras que la negociación general continuará avanzando en los otros ocho puntos del temario que tiene la paritaria.
Cabe recordar que el martes de la semana pasada, los gremios estatales y el Ejecutivo dieron por cerrada la discusión en torno al primer punto, salarios, por no arribar a ningún acuerdo. El gobernador Oscar Jorge dio la orden de no otorgar ningún incremento por encima del 28% escalonado que definió por decreto.
La reunión comenzó a las 18.30, en la Sala Mechi Mario, del tercer piso de la Casa de Gobierno, y finalizó a las 22. El ministro de Hacienda, Sergio Violo, encabezó la delegación de paritarios oficiales, junto al subsecretario de Hacienda, Guido Bisterfeld, y el subcontador general de la provincia, Adrián García. La Intersindical está integrada por los gremios UPCN, ATE, Sipos, SOEM, Sitravip, Sitraj, Sitrasap, APEL y Luz y Fuerza La Pampa.