Lunes 29 de abril 2024

Dejó atado al perro y murió de hambre

Redacción 04/01/2015 - 03.17.hs

Una vecina denunció penalmente a un hombre "por dejar morir a un perro, atado y sin comida" en Villa Alonso. Además, hay otros dos animales sin alimento, y uno de ellos también está atado. El dueño de la casa estaría de viaje y dejó conectado un boyero eléctrico.
Un perro murió atado y sin comida en el patio de una vivienda del barrio Villa Alonso de esta capita y el dueño, que estaría de vacaciones, fue denunciado penalmente por una vecina de la zona que calificó de "inhumano" el trato hacia el animal. En el patio de la casa, hay otros dos animales sin alimento también, uno de ellos está atado a un poste.
El animal muerto puede verse desde la vereda de la casa ubicada en la calle Molas al 400. Al momento de realizar la denuncia, la vecina fue acompañada por la presidenta de la Fundación Vidanimal, Norma Alvarez, quien dijo que "el murió atado, aparentemente para el 31 de diciembre y el dueño es un muchacho que trabaja en la Ciudad Judicial".
De acuerdo a las explicaciones de las denunciantes, el propietario de la vivienda estaría de vacaciones porque desde hace varios días no se ve en la zona. Y antes de irse, aparentemente, colocó un boyero eléctrico, lo que impidió la acción de los vecinos para salvar la vida del perro que murió.
"Queremos ver si podemos salvarle la vida a los otros dos perros que están en el patio de la vivienda. Uno de ellos también está atado como el que murió", comentó Alvarez cuando fue consultada por un cronista de LA ARENA en la puerta de la casa donde ocurrió el hecho.

 

Repudio.
La situación generó el repudio de varios vecinos de Villa Alonso. Por este hecho, una vecina denunció penalmente al dueño de los animales en la Seccional Segunda. Allí, las fuentes policiales consultadas por este medio, advirtieron que se trataría de un hombre de apellido Pellejero, a quien intentaban ubicar los efectivos.
"Por lo que sabemos, hay un animal muerto en el medio del patio, estamos haciendo las primeras pericias y averiguaciones pero podemos confirmar que hay una causa judicial en trámite por este hecho", comentaron desde la comisaría local.
"Es terrible lo que sucedió, hay gente violenta que se cree con total impunidad con respecto a los animales, porque seguramente harían otras cosas más horribles con otros seres, pero irían presos y por eso, se desquitan con los perros en este caso", explicó Alvarez.
La titular de la Fundación Vidanimal indicó que los vecinos tenían "miedo" de demandar al dueño de la vivienda porque "tiene una denuncia anterior aparentemente por haber matado de un tiro a un perro de un vecino, dicen que es violento y temen represalias, por eso no querían denunciar".
Según trascendió, el dueño de los tres animales, uno de ellos el que murió atado y sin comida, es estudiantes de Abogacía en Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa. Ayer cerca de las 18, miembros de la Seccional Primera allanaron la vivienda en cuestión para rescatar a los canes. El operativo incluyó dos móviles y varios efectivos. Finalmente los perros quedaron a resguardo de la Fundación Vidanimal

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?