Demandan a morosos

TRAS MORATORIA MUNICIPAL

Luego de la moratoria, la comuna inició más de un centenar de demandas judiciales a morosos. Hay deudores grandes que ratificaron su pago, como el Ejército y la Fuerza Aérea, y otros, como Cablevisión, que pese a intentar un entendimiento extrajudicial terminó con pedido de embargo efectuado por el municipio a las cuentas locales de la cablera en el Banco de la Pampa y en Santander Río.
Pero los datos más llamativos que trascendieron estos días, tienen como protagonistas a deudores históricos como ocurre con quien hasta no hace mucho se desempeñaba como intendente. O uno que actualmente es diputado provincial y otro dirigente de un partido tradicional y de larga trayectoria en las lides políticas.
Por el secreto fiscal imperante, estos datos no pudieron ser corroborados a nivel oficial aunque esta semana podría haber un avance en el Concejo cuando se le dé ingreso a un pedido de informes al Ejecutivo, del Frepam, por el que solicita la nómina de deudores de tasas por encima de dos sueldos mínimos de un empleado municipal.

Suma fija.
Por otra parte, un día antes de que se reanude la conciliación obligatoria dictada por la Subsecretaría de Trabajo, la comuna depositó ayer a sus empleados los mil pesos, para lo cual se valió del pago de la CPE por 2.600.0000 pesos que puso fin al conflicto por la acometida domiciliaria.
A mediados de octubre, el municipio pagará otros mil pesos por suma fija, y en noviembre se abonaría la diferencia de agosto, otros mil pesos.

Compartir