Denuncia que no lo dejaron trabajar en la Legislatura

El fotógrafo de la Legislatura provincial Juan Carlos “Tito” Evangelista fue discriminado por el secretario privado del vicegobernador, León Nicanoff, que le impidió hacer su trabajo por el solo hecho de llevar prendido a la camisa un cartel en el que reclamaba por el Plus Patagónico. El incidente se produjo el jueves pasado, cuando estaba por terminar la primera jornada del Parlamento Patagónico que celebró su segunda reunión del año en la Cámara de Diputados de la Provincia de La Pampa, sitio donde trabaja, desde hace años, el reconocido fotógrafo.
Este diario pudo saber que Evangelista había sido convocado para hacer una tomas de una reunión en el despacho de Fernández y que, al momento de ingresar, se topó con Nicanoff. Fue entonces cuando el secretario vio el pequeño cartel que anunciaba “Plus Patagónico ¡¡YA!!” y automáticamente le cerró el paso. “Con ese cartel no entrás”, le dijo. Luego -señalaron las fuentes consultadas por LA ARENA- el secretario de Fernández “le manoteó” el cartelito y Evangelista se fue del lugar sin poder realizar su trabajo.

Denuncia en la FIA.
“Hay que mantener encendida la llama de la lucha, es por ello que reaparece en mi pecho este refresca memoria para aquellos que les cuesta o no quieren entenderlo. Pero en nosotros está hacérselo sentir y de mi parte esta es la forma que lo hago frontal y pacíficamente aunque a algunos les molestará pero es mi lucha, mi forma de buscar la igualdad manteniendo alta e integra mi dignidad”, escribió Evangelista en su cuenta de la red social Facebook debajo de una foto en la que se lo ve exhibiendo el cartelito para pedir por el Plus Patagónico.
Hoy el fotógrafo realizará una denuncia en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) contra el secretario que, por su conducta, le generó un pico de estrés.

Compartir