Denuncia de la FIA al MBS

Las autoridades de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) denunciarán penalmente a la Delegación de la Zona Norte del Ministerio de Bienestar Social y a las asociaciones Rumen y Savio. Según fuentes extraoficiales, la presentación de esta acusación se fundamentará en que los integrantes de las entidades mencionadas no habrían realizado una denuncia por un caso de presunto abuso sexual contra una menor de 11 años.
Este medio intentó comunicarse ayer con el titular de la FIA, Juan Carlos Carola, sin embargo su teléfono dio apagado durante todo el día. No obstante, las fuentes consultadas indicaron que Carola firmó en las últimas horas una resolución donde cuestionó los manejos efectuados por las autoridades de Rumen y Savio.
El titular de la FIA presentará, en el transcurso de la próxima semana, una denuncia penal para que se investigue si estas entidades no habrían efectuado la denominada “omisión de denuncia” ante el supuesto caso de abuso.
La presunta víctima tendría distintos problemas psiquiátricos y de conducta por lo que, según afirmaron las fuentes, se habría escapado varias veces de distintos espacios de contención. Por último, los voceros indicaron que la niña fue trasladada a un centro de mayor complejidad de Capital Federal por estos presuntos problemas.
Los voceros detallaron que una de las sospechas de los investigadores es que el personal de los Mini Hogares de General Pico tenía conocimiento del abuso de la menor pero en ningún momento realizó la denuncia.