Despensero atacó a balazos a jóvenes molestos

Un hombre sacó un arma de fuego y la emprendió a tiros contra unos muchachos que causaban incidentes en la vereda de su negocio. Ante la policía reconoció ser el autor del ataque y fue detenido.
Un despensero atacó a balazos a un grupo de jóvenes, causándole heridas graves a dos de ellos, durante un episodio sangriento ocurrido en los primeros minutos de ayer en Dorrego y Bonnet, en Villa Elisa. El comerciante, que infructuosamente les habría pedido a los muchachos en reiteradas oportunidades que dejen de hacer disturbios, irrumpió con el arma de fuego hiriendo a uno en el pecho y al restante en una pierna. Pese a la hora en la que se desató, el incidente causó gran preocupación entre los vecinos que dieron aviso de inmediato al 101. Cuando la policía arribó al lugar detuvo al trabajador -que se declaró autor de los disparos- y le secuestro un arma calibre 22.
“El problema se habría iniciado unas horas antes con la presencia de un grupo de cinco o seis jóvenes que se encontraban molestando en inmediaciones del comercio. Luego se habría ido sumando una serie de disturbios, pese a los reiterados pedidos del despensero para que se retiraran del lugar”, relató el jefe de la Seccional Segunda, Diego Martínez.
El comisario dijo a Radio Noticias que en un determinado momento el hombre bajó con un arma, intentaron agredirlo, y ahí produjo los tiros contra el grupo, originando los heridos.
-¿El despensero está detenido?
-En este momento si.
-¿Mientras ocurrían los problemas en la calle, el despensero llamó a la policía?
-No. Si tuvimos llamadas la semana pasada, aunque hoy (por ayer) no ocurrió así.
-¿El atacante salió armado con la intención de espantar a estos chicos?
-Salió con el arma para asustarlos, según nos dijo.
-Y los tiros ¿a qué se deben?
-Al parecer, los muchachos no sintieron temor por lo que les dijo e intentaron agredirlo. Fue ahí cuando sacó el arma y los atacó.
-¿Estos ataques son frecuentes en el barrio?
-No.
-¿Y las patotas?
-Este es un grupo de jóvenes que vive al lado del comercio. Estos incidentes se habrían dado por algún problema de vecindad. Recuerdo que hace una semana el despensero hizo una denuncia en la comisaría aduciendo que estaba siendo víctima de un hostigamiento protagonizado por la misma patota.
-Martínez, ¿qué impresión le causa a usted que alguien salga con un arma de fuego a producir un ataque así?
-La tarea de juzgar actitudes le corresponderá a la justicia. Nosotros hemos tenido una solicitud de presencia por los disparos. Más allá de eso, el hecho de tener un arma implica una gran responsabilidad y también se necesita tener la suficiente claridad mental para saber cuándo utilizarla.

Internados.
Sobre el estado de salud de las víctimas, el policía informó que uno de ellos padeció una herida en el abdomen por lo que permanecía internado a la espera de una intervención quirúrgica, aunque estaría fuera de peligro. Su compañero, en tanto, que recibió una bala en una rodilla, fue dado de alta de idéntico centro de salud.
Las actuaciones fueron giradas al Juzgado de Instrucción 2, a cargo de Carlos Flores.