Destacan avances educativos

Se desarrolló el quinto encuentro provincial de Educación en Contextos de Privación de Libertad, que contó con la participación de la directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, María Gabriela Mayoral, directivos, coordinadores, docentes y agentes que trabajan de manera articulada en la modalidad.
Mayoral sostuvo que las jornadas se desarrollaron con el objetivo de fortalecer la gestión institucional y las prácticas educativas en contextos complejos. “Implica un desafío para el rol docente; debemos socializar experiencias y revisar las prácticas para la construcción del conocimiento y así garantizar el derecho a la educación”, argumentó.
Dentro de las temáticas previstas, se socializaron experiencias por parte de docentes y se contó con la presencia de alumnos quienes compartieron sus logros académicos. Además, el encuentro contó con la presencia de Martín Monhaiser, especialista de la modalidad de Jóvenes y Adultos, quien expuso ideas y propuestas para mejorar la gestión en las instituciones escolares.
“La Pampa ha avanzado muchísimo este último tiempo, se mejoraron las condiciones de trabajo de los docentes, acercándose a otras experiencias de instituciones educativas de la provincia”, concluyó.