Di Nápoli, duro al vernismo

"TIENEN MUCHO PETROLEO PERO NO LES DIO LA NAFTA PARA HACER LOS ACTOS"

“Parece que hay algunos que tienen mucho petróleo pero no les dio la nafta para hacer los actos”, dijo el diputado provincial Luciano di Nápoli (PJ), al ironizar sobre la suspensión del acto donde el senador nacional Carlos Verna junto al ex gobernador Rubén Marín y al ex diputado Roberto Robledo iba a lanzar su precandidatura a gobernador con vistas a las internas.
Agregó que “nos hubiera gustado escuchar algunas cosas y ver cuál era el nivel de manifestación que tenía atrás” el vernismo, que enfrentará al jorgismo y al kirchnerismo que llevan como precandidato a la gobernación a Fabián Bruna, actual secretario de Asuntos Municipales de la provincia y hombre de confianza del gobernador Oscar Jorge.
Di Nápoli destacó que en la provincia se definen dos formas de gobernar, “una que tiene que ver con la antigua metodología de apretar a intendentes, construir megaestadios que quedan a medio terminar, frigoríficos donde no hay una vaca a 150 kilómetros a la redonda y polideportivos que se vuelan”.
La otra forma de gobernar, comparó Di Nápoli, “es la de este gobierno, con mil errores y defectos como cualquiera que gestiona, porque cualquiera que hace se equivoca, pero se ha gestionado de otra manera con honestidad, sobre todo en la obra pública”.
Además, señaló que la presidenta Cristina Kirchner “decidió hace tiempo compartir el espacio político con el gobernador, que estuvo acompañando al gobierno nacional con su línea Compromiso Peronista, con un montón de intendentes jóvenes y no tanto, con muy buena gestión, y eligieron a Bruna que es un candidato joven que hoy representa nuestro proyecto político en La Pampa”.

Santa Rosa.
En Radio Nacional, el diputado dijo que “estamos analizando sin egos ni cuestiones individuales” quién será el precandidato de Compromiso en la intendencia de Santa Rosa. “Tenemos un acuerdo, un espacio compartido con Compromiso Peronista y los vamos a charlar, tal vez, el gobernador Jorge tenga intenciones de serlo, veremos, surgirá en los próximos días”.
Asimismo, añadió que en su caso ya manifestó que es “un anhelo personal” ser intendente, pero que podría no manifestarse en esta elección y sí en el futuro. “Amo esta ciudad y la camino todos los días, todavía no sé quién va a ser”, explicó.
“No nos planteamos nunca perder la elección, porque estamos convencidos que en octubre el candidato del PJ va a ser Bruna, no especulamos, vamos a fondo con su candidatura porque creemos en él y en nuestra Presidenta”, comentó el diputado Di Nápoli.