Díaz pidió apertura “amplia y real”

"NO COMPARTO NINGUN TIPO DE CENSURA INFORMATIVA"

“No apelar el fallo por parte del gobierno provincial muestra a las claras un cambio de paradigmas del gobierno y de nuestro gobernador, que esperemos se refleje en una apertura amplia y real”, destacó la legisladora provincial de Cambiemos.
La diputada Josefina Díaz (Cambiemos) destacó la decisión del gobierno provincial de no apelar el fallo de la justicia local que derribó la censura informativa, con un duro revés al ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, quien prohibió a la Policía, a poco de su asunción, transmitir datos sobre hechos delictivos a la prensa.
“Sin dudas la información es un herramienta vinculada a la transparencia institucional, no apelar el fallo por parte del gobierno provincial muestra a las claras un cambio de paradigmas del gobierno y de nuestro gobernador, que esperemos se refleje en una apertura amplia y real, como lo expresa la jueza en todos los poderes del estado y en todos los niveles institucionales”, dijo.
“Pedimos porque toda la información pública como bien la definió la jueza sea de fácil accesibilidad para todos, trabajar con la información nos ayuda a comprender y a trabajar para mejorar, el ocultamiento solo genera dudas, desconfianza y miedos. Esperamos no seguir mendigando los ciudadanos conocer la información que el Estado genera, o solo se limitara este cambio de paradigma para los hechos delictivos”, agregó.

Derechos.
Además, destacó que fue “claro” el planteo de LA ARENA que fue aceptado por la jueza Adriana Pascual “en la necesidad de reclamar el acceso de los medios a la información referida a los hechos delictivos” y resaltó que el fallo es “contundente” al expresar que la información del Estado es pública y que los tres poderes deben brindar datos a la prensa. “Compartimos la sentencia que nos devuelve a los pampeanos el derecho a la información, y nos reconoce el derecho humano y constitucional de la libertad de expresión, que sostiene el respeto de la diversidad”.
“Todo sabemos cómo crece la inseguridad y cuanto ayuda si la información fehaciente es abordada con responsabilidad aportando a mejorar la calidad institucional y ayudando a la sociedad en su conjunto a vivir mejor sin grises que generan miedos. Miedos que hoy no permitiremos que nos vuelvan a inmovilizar”, señaló Díaz, presidenta del bloque de Cambiemos en la Legislatura.
“Parece que ha llegado el momento y espero se vea reflejado con gestiones puertas abiertas a través de la información. Como legisladora, y actora en presentaciones vinculadas al acceso a la información, como el acceso al listado de pensiones graciables provinciales en su momento, o en búsqueda de conocer el listado de los beneficiarios de planes trabajar, hace ya una década, me llena de esperanza porque considero a la información en su sentido más amplio como un pilar de la democracia”.

Compartir