Dictan la conciliación en frigoríficos

Luego del paro de 24 horas realizado el lunes y la reunión sin resultados realizada ayer por la tarde en el Ministerio de Trabajo de la Nación, los trabajadores de la carne tenían previsto realizar una nueva medida de fuerza a partir de las 0 horas de hoy. Sin embargo, la cartera que conduce Jorge Triaca dictó la conciliación obligatoria y las medidas de acción directa fueron suspendidas hasta próximo aviso.
“En La Pampa íbamos a hacer paro a partir de las 0 horas pero acaban de dictar la conciliación obligatoria”, explicó ayer Antonio Loza, secretario general del Sindicato de la Carne de La Pampa.
El dirigente explicó que el lunes, los frigoríficos Carnes Pampeanas (Santa Rosa), Pampa Natural (Speluzzi), Pilotti (La Adela), Trenel, General Pico y General Acha tuvieron un acatamiento del 100% y que el paro de hoy iba a ser total.
La Federación que agrupa a los sindicatos de la carne de todo el país está negociando la paritaria del sector con las cámaras empresarias de la industria frigorífica. “Estamos pidiendo un acuerdo salarial porque nuestra paritaria todavía no está cerrada. Estamos pidiendo 14 mil pesos de inicial y de ahí en adelante una escala importante para arriba”, explicó Loza.

Compartir