Dictan prisión preventiva por balear a un playero

DOS JOVENES FORMALIZADOS POR ROBO A MANO ARMADA

Florencia Pérez (24) y Luciano Oviedo (19), los dos detenidos por el asalto a la YPF Aeropuesrto ocurrido durante la noche del domingo en donde resultó baleado un playero, fueron acusados ayer por el fiscal Carlos Ordas en la audiencia de formalización que se celebró pasado el mediodía en el Centro Judicial de Santa Rosa.
Previo a la audiencia, los acusados tuvieron la oportunidad de prestar declaración: él se abstuvo, ella lo negó todo. El juez Carlos Chapalcaz ordenó que ambos permanezcan detenidos hasta la finalización del proceso en una causa que está caratulada como “robo calificado por el uso de arma de fuego y lesiones leves”. El defensor oficial Juan José Hermúa asumió la representación legal de ambos acusados.
Además el fiscal reveló que ya ordenó el peritaje de los teléfonos celulares de los imputados y
otra serie de pericias que no puede revelar cuáles son. “Aún estamos en plena investigación y afortunadamente vamos muy bien. El trabajo que ha hecho la Brigada de Investigaciones ha sido muy bueno”, agregó.
Sobre el asalto a la rotisería “Tu Casa de Comidas”, ubicada en la esquina de Salta y Gobernador Duval, del que también se acusa a la pareja, el fiscal dijo no estar al tanto porque no ocurrió durante su turno. En el caso de comprobarse de que, efectivamente, se trata de los mismo autores, las causas podrían unificarse.

La captura.
Pérez y Oviedo fueron capturados el lunes a la noche en una casa del barrio Obreros de La construcción ubicada sobre la calle Payné Sur al 1000 en un allanamiento realizado por la Brigada de Investigaciones.
En el lugar los pesquisas hallaron prueba material que los compromete seriamente: el arma de fuego con el que habrían cometido los dos asaltos (a la rotisería y a la estación de servicio), la moto y la ropa que habrían utilizado para esa faena.

Balear a un playero.
El domingo a las 22.45 una pareja de encapuchados (también con los rostros cubiertos por cascos) asaltó al playero de la Estación de servicio YPF ubicada frente al aeropuerto de Santa Rosa. En un primer momento, se presentaron como un clientes, cargaron nafta y pagaron. Pero al momento en que el playero iba a darles el cambio, el que iba de acompañante intentó arrebatarle la billetera en donde había una cifra cercana los $2.000 (primero se había dicho que eran $20.000).
“La billetera se cayó al piso y ahí es donde el pibe saca el arma y gatilla contra el playero. Le dio en una pierna y se mandaron a mudar”, concluyó la fuente consultada por LA ARENA”.

Los asaltos.
El domingo a las 0.12, cuando el empleado de “Tu Casa de Comidas” cerraba el local un joven con el rostro cubierto por un casco ingresó al negocio con un revólver y tras golpearlo se llevó la caja registradora en la que solo había $300. Antes de llevarse el botín, el ladrón forcejeó con el empleado, lo redujo y disparó contra el cielorraso para amedrentar también a la dueña del local y otra joven que también estaban atendiendo el lugar. Afuera del negocio, un cómplice lo estaba esperando montado en una motocicleta. Todo el hecho quedó registrado en las cámaras de videovigilancia con las que cuenta el comercio.