Jueves 02 de mayo 2024

Difunden "Carta abierta" contra Tierno y Verna

Redacción 23/02/2017 - 01.36.hs

Un grupo de 25 organizaciones políticas, sociales y sindicales, emitió ayer una extensa "Carta abierta al pueblo pampeano" en donde denuncian "el estado de excepción que intentan imponer Tierno y Verna". La carta llega después de la detención ilegal del militante del Partido Obrero y de una serie de denuncias de abusos pos parte de las fuerzas policiales.
"No se trata de un hecho aislado. Desde el Desayunador de Villa Germinal denunciaron en reiteradas ocasiones los abusos de los que son víctimas niños y adolescentes a manos de efectivos policiales que los apremian, los hostigan y los detienen sin causa. Y siguen las denuncias: simulaciones de fusilamientos, periodistas detenidos sin razón, jóvenes que se accidentan y mueren por persecuciones de la policía, militantes detenidos un 24 de marzo, suicidios simulados en la alcaidía, represión a los vecinos de Villa Sauce, cazadores asesinados, estudiantes universitarios amedrentados al movilizarse", señalaron.
"Todos estos atropellos expresan una política, la que lleva adelante el ministro Juan Carlos Tierno, a través de su policía, bajo el pretexto de garantizar la seguridad. (..) No olvidemos: Tierno representó siempre la inseguridad y la vulneración de los más elementales derechos democráticos y de las libertades democráticas en La Pampa. Su política autoritaria y represiva no podría desarrollarse sin el aval, en primer lugar, del gobernador Carlos Verna y, en segundo lugar, del PJ pampeano", agregaron.
"Ante este cuadro, los abajo firmantes exigimos el inmediato cese de toda persecución, causa o intimidación contra Cantero y sus compañeros; el urgente esclarecimiento de los hechos para identificar a sus responsables materiales y políticos, así como de todas las denuncias presentadas desde la asunción de Tierno en el ministerio. Un ministro condenado por la justicia, no puede seguir ejerciendo la función pública", concluyeron.