Dirigente estuvo en un homenaje

La santarroseña María Magdalena Tieso participó días atrás en Venezuela, de la inauguración del Centro de Estudios Nuestroamericano Chávez-Kirchner, que buscará afianzar la unidad de los países de Latinoamérica en lo político, económico y cultural. Según informó el sitio oficial de noticias de Venezuela el centro abrió sus puertas el fin de semana en el museo Carmelo Fernández, en Yaracuy.
El gobernador de Yaracuy, Julio León, informó que “este centro (el primero en su estilo que abre en el país), tiene como elemento fundamental el valor supremo de la integración, que es uno de los legados más importantes que nos dejaron esos dos grandes hombres: Hugo Chávez y Néstor Kirchner”.
Tieso, vocera de Peronismo Militante y diputada de la región de Buenos Aires, estuvo en la inauguración del centro, desde donde mencionó que en cada país de Latinoamérica debe abrirse un centro como el inaugurado en San Felipe, “para afianzar todo lo que nos une como hermanos, fundamentalmente en el aspecto de nuestras culturas”.
La dirigente aseguró que era necesario evitar que ocurriera en Venezuela lo que sucedió en Argentina, donde “a tan solo cinco meses” de la asunción del gobierno “de la derecha se desató una superinflación y una ola de despidos masivos, que indudablemente afectan a las clases más desposeídas”.