Dirigentes se reunieron con Sevilla
Sabado 02 de marzo 2024

Dirigentes se reunieron con Sevilla

Redacción 21/08/2014 - 01.01.hs

Integrantes de la Biblioteca Obrera, donde también funciona el Centro Cultural Casa del Pueblo, en Juan B. Justo 145, se reunieron ayer con el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Rosa, José Sevilla.
Fuentes del municipio informaron que el encuentro fue distendido. Los dirigentes del Partido Socialista Auténtico manifestaron su intención de mantener el lugar como un espacio para las expresiones artísticas y culturales.
A su vez, desde la comuna se habría expresado la necesidad de ayudar a la institución, respetar la decisión de colocar ese espacio en la escena cultural local y promoverlo. Sin embargo, se planteó la necesidad de hacerlo de un modo amigable con los vecinos, respetando los horarios de descanso y los decibeles permitidos.
El conflicto generado entre la Biblioteca Obrera y los vecinos de la zona será analizado en las próximas horas por las autoridades comunales. La intención de Sevilla es reunirse también con los frentistas de la calle Juan B. Justo y tratar de acercar posiciones para que las actividades artísticas vuelvan a realizarse sin ocasionar trastornos entre los moradores de la zona.
El local fue clausurado el sábado último, en la previa de la realización de un espectáculo musical. El Juzgado de Faltas argumentó que en el local no solo se realizaban shows y se cobraba entrada, sino que se vendía comida y bebidas alcohólicas sin contar con habilitación comercial alguna.
La bronca de los organizadores y miembros del centro cultural no se hizo esperar. "Nos parece patético salir a anunciar con bombos y platillos la recuperación de un espacio como es el Molino Werner -para realizar un centro cultural- y en pocas semanas censuren un lugar recuperado -ícono de la ciudad de Santa Rosa-, como es la Biblioteca Popular Obrera", expresaron en un comunicado difundido el último fin de semana.
Anoche, la Biblioteca Obrera fue escenario de una asamblea donde se analizó lo ocurrido en la reunión realizada al mediodía en el despacho del Sevilla, en el edificio municipal, y los pasos a seguir en pos de sostener ese espacio cultural.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?