Domínguez: “Hay menos mierda en las calles que hace dos años”

HONESTIDAD ESCATOLOGICA

Jorge Domínguez, viceintendente santarroseño habló con Radio Noticias y planteó este panorama de la ciudad: “Mierda hay, pero no está tan llena de mierda, se ha ido corrigiendo (la emergencia sanitaria) bastante. Tengo memoria y recuerdo que hace dos años todas las calles estaban con mierda y hoy no es tanto el problema”.
“Recorro las calles y veo cómo estamos, reconozco lo bueno y lo malo de otros gobiernos y por eso afirmo que estamos con menos mierda que hace dos años. Hay que recordar que había líquidos cloacales frente a la Municipalidad y en el Automóvil Club Argentino y ahora no ocurre eso y tenemos problemas económicos, no hay plata para darle el empuje que la ciudad necesita. Siempre decimos que pagamos casi el doble de sueldos que lo que recaudamos. Así no se pueden hacer obras”.

Plan Director.
Pese a las dudas que hay en Provincia de que efectivamente se haya adjudicado a una consultora la elaboración del Plan Director de obras de infraestructura en cloacas y agua en Santa Rosa, el vice intendente dijo que se está trabajando con ese fin.
“No tengo conocimiento de la parte interna de la consultora y su relación con la Administración Provincial de Energía, pero los consultores vienen a Santa Rosa y están trabajando; será una obra de cinco o seis años”, indicó Jorge Domínguez.
El presidente del Concejo informo que la comuna ya adquirió una nueva planta de asfalto y que hubo una demora en su entrega, aunque era inminente su puesta en funcionamiento.

Críticas radicales.
Domínguez relativizó el enfrentamiento de algunos concejales de la UCR y el intendente Altolaguirre. “Tenemos reuniones de bloque periódicas, los miércoles por lo general y a veces en otros días. Cuando se necesita de una reunión con el intendente nos juntamos y hablamos. No creo que la relación sea mala”.
Negó que el jefe comuna sea “personalista” como lo acusan desde la bancada oficialista:”Desconozco qué concejal se queja, no creo que sea así. El intendente tiene las puertas abiertas (de su despacho) para los concejales y hay veces que desde la oposición nos han pedido una reunión con el intendente y la conseguimos”.
Planteó que los ediles “deben bajarse del primer piso y si necesitan hablar con Altolaguirre que golpeen su puerta y entren”.
El viceintendente sí reconoció que el Comité Capital de la UCR no tiene un protagonismo a la hora de analizar la problemática de la ciudad.”Tendría que meterse un poquito más. Lo veo a Martín (Berhongaray, presidente local del radicalismo) muy seguido por la comuna con Leandro”.
“Por ahí no veo preocupación por parte de Leandro de ir al Comité con frecuencia”, acotó el “Pampa” Domínguez.

Dagsa.
El vice intendente afirmó sobre el conflicto desatado en Dagsa que “la comuna no aceptará que dos delegados de UPCN se mantengan en puestos de trabajo que ya no existen”.
-Si no hay acuerdo, se viene un paro municipal.
-No sé, no estoy en la parte de la conciliación. El viernes tenemos la paritaria y puede haber alguna charla. Lo que dijo el secretario Molín es la palabra del intendente y el problema acá no es con UPCN, sino que aparece al cerrar la oficina de los teléfonos de reclamo y quedaron libres los lugares de ocho empleados, que se fueron reubicando y el problema está con los dos afiliados a UPCN.
Domínguez dijo desconocer cómo se adecuarán las tasas en la nueva escala tarifaria de 2018. “No tenemos el Presupuesto Provincial”, aclaró.
Sobre la obra de cloacas en la calle Macachín del Barrio Butaló, dijo que por pedido de la Justicia se debió posponer el inicio de los trabajos y que entendía que en los próximos días la comuna firmará el convenio respectivo con Provincia.
En cuanto a la suma fija para los municipales a fin de año, el vice intendente recordó que siempre se pagó, pero que en esta ocasión “hay que preguntarle a Evangelista (secretario de Hacienda), que es el dueño de los números, pero insisto: recaudamos la mitad de lo que pagamos en sueldos y ahora hay que sumar el aguinaldo”.