Dos jóvenes detenidos tras asalto a martillero

VILLA ALONSO

A cara descubierta y a plena luz del día dos desconocidos asaltaron ayer a un martillero publico y luego de golpearlo le llevaron algunos artículos electrónicos. Ocurrió ayer en la vivienda ubicada sobre la avenida Circunvalación Santiago Marzo (Este) al 388 apenas pasadas las 16, momento en que el damnificado, que tiene 34 años, se encontraba durmiendo la siesta. La casa, aún si terminar, solo tiene un portón ciego y una puerta de ingreso principal por la que tampoco puede verse hacia el interior. En el patio, debajo de una mediasombra, estaba el Ford Focus del martillero.
“Mi hermano me dijo que le tocaron la puerta y que cuando fue a abrir se le metieron a la casa. Ahora está en el Hospital Evita porque tenía un golpe en la cara, el labio roto”, dijo la hermana de la víctima.
Otra fuente consultad por este diario, dijo que los dos asaltantes “eran jóvenes y rubios” y que se llevaron de la casa un televisor de LED y algunos artículos de electrónica. “El muchacho dijo que no tenía dinero en la casa”, agregó.
Tras el atraco, los desconocidos se subieron a un Volkswagen Bora -color gris, dominio GXQ001- y se dieron a la fuga por la circunvalación. Mientras tanto, el martillero llamó al número de emergencias de la policía y contó lo ocurrido. Finalmente, los asaltantes fueron interceptados en la intersección de la Santiago Marzo y Argentino Valle y ahora, están detenidos en la Seccional Primera.

Huellas.
Luego de la detención fue convocado el personal de la División Criminalística que levantó huellas y rastros en el Bora. El equipo periodístico de este diario, poco pudo observar del interior del vehículo (adonde supuestamente estaban los elementos robados) porque tenía los vidrios polarizados. Solo se pudo observar un sobre color madera en el espacio entre el asiento del conductor y el acompañante, justo encima del freno de mano. Después, los efectivos le colocaron las fajas de secuestro y lo trasladaron hasta la Primera.