Dudas sobre partidas para el hospital y el acueducto

Los legisladores provinciales del vernismo “apuraron” al ministro Violo para que el Ejecutivo envíe cuanto antes el proyecto de Presupuesto 2015. Le enviaron los datos contenidos en el Presupuesto Nacional elevado al Congreso, donde no aparecerían fondos para las principales obras públicas pampeanas.
Previendo que el Ejecutivo pedirá una postergación de la fecha límite para presentar el Diputados el proyecto de Presupuesto 2015, desde el bloque legislativo peronista se le giró un compendio de la información aportada al Congreso por el gobierno nacional a la hora de presentar la proyección de los números para el año próximo.
A través del senador Carlos Verna, los legisladores plurales se hicieron con esa documentación presentada la semana pasada, la que fue cursada en las últimas horas al ministro de Hacienda, Sergio Violo, y también a los presidentes de los bloques políticos de la Legislatura Provincial.
La explicación dada por los vernistas es que de esta forma contribuyen a acelerar los tiempos que se toma el Ejecutivo que, invocando la falta de información del gobierno central, argumenta estar impedido de presentar el proyecto de Presupuesto a finales de septiembre, como lo dispone la Constitución Provincial.
El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de La Pampa es el vernista Martín Borthiry, quien también ha comprometido acompañar a la información elevada a Violo, la accesoria del gobierno central con el detalle de las obras públicas pautadas para 2015.
De acuerdo a los datos que cuentan, los legisladores plurales dieron cuenta que “no aparecerían partidas para el hospital de Santa Rosa, ni para la segunda parte del acueducto al norte provincial”.
Estas son las dos principales obras públicas que el gobierno provincial, cuyo mandato finaliza en diciembre de 2015, propagandiza por su relevancia y de las que sólo en el caso del centro asistencial capitalino comenzaron módicos trabajos de nivelación de suelo.
El segundo tramo del acueducto depende del financiamiento por parte del Banco de Desarrollo del Brasil, aporte que está demorado por los vaivenes de la economía de nuestro país como la del principal miembro del MERCOSUR.
Desde el justicialismo, se señala que éste fue uno de los temas analizados por Jorge y Verna, durante el encuentro que mantuvieron hace dos semanas en Buenos Aires, además de aspectos de la vida interna partidaria.