Educación Vial en Parque Don Tomás

CON LA PARTICIPACIÓN DE 400 ALUMNOS

La Dirección de Educación de la Municipalidad de Santa Rosa informó que los alumnos de nivel inicial y primario de la Escuela 201 visitaron la pista de educación vial en la Isla de los Niños del parque Don Tomás, para participar de las actividades que allí se brindan.
La iniciativa tuvo lugar ayer y estuvo a cargo de la coordinadora de Educación Vial y Ambiental, Teresa Lima.
La funcionaria, que calculó la participación en alrededor de 400 alumnos, indicó que “de acuerdo a las edades participan en las clases teóricas en El Castillo, a través de la proyección de videos educativos, que podemos brindar gracias a la donación del retroproyector, la pantalla y el equipo informático que donó la Aseguradora La Segunda”.
Agregó que “la actividad práctica se realiza en la pista, ya con los autitos, las bicis con cascos, material impreso que se llevan para seguir trabajando en la escuela o en su casa y también tenemos uniformes de inspectores, de policías y agentes preventores. Así en conjunto, los chicos se dividen en grupos de conductores, peatones y los encargados de la seguridad”, aseguró.
Lima recalcó que aprender jugando es una forma casi infalible para llegar a los chicos, y contó que “el martes tuvimos la experiencia con alumnos de la escuela 6, y los chicos se fueron contentísimos. Fue muy gratificante recibir el agradecimiento e incluso mensajes de docentes y padres agradeciendo y apoyando la actividad”.
Finalmente, la coordinadora invitó a los vecinos que puedan tener una bicicleta o un karting que ya no necesiten, para que lo donen a la pista de educación vial, que depende de la Dirección Municipal de Educación, ubicada en Pico 163, o por teléfono al (2954) 411112.