Ejercicios de vuelo

Las maniobras de un avión generaron expectativa ayer a la mañana entre quienes vieron a un Fokker 28 sobrevolar la ciudad durante algo más de tres horas. Se trató de una jornada de instrucción para pilotos de la Fuerza Aérea Argentina de la Iª Brigada Aérea de El Palomar (del Escuadrón II de Transporte Aéreo), que aprovechando el menor tránsito aéreo de la capital pampeana, la eligieron para realizar los ejercicios.
Según la información que pudo recavar LA ARENA de fuentes del aeropuerto local, la aeronave -matrícula TC-52- operó entre las 10.22 y las 13.45 con ocho tripulantes a bordo. Se realizaron seis aterrizajes y seis decolajes y una serie de maniobras en el aire que fueron observadas por numerosos curiosos desde distintos puntos de Santa Rosa y alrededores.
El Fokker 28 es un avión bimotor a reacción, de transporte de pasajeros, de unas 29 toneladas. Como ejemplo vale mencionar que es el tipo de unidades que habitualmente integran la flota de LADE, la línea aérea estatal que cubre rutas en el sur del país. La Iª Brigada Aérea de la FAA tiene su base en la ciudad de El Palomar, en la provincia de Buenos Aires.