El año se va con calor, ¿inicia con lluvia?

AYER HIZO 38,3 GRADS

Después de un viernes sofocante para los santarroseños, el último día del año 2016 se anuncia con más calor, una jornada en la que podría haber algunas lluvias y tormentas pero que mantendrá altas temperaturas, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En la jornada de ayer el calor se hizo sentir desde la mañana. La alta humedad y el fuerte sol se combinaron para un día difícil de soportar ya que a las 15.30 la temperatura ya había superado los 38 grados. El registro se mantuvo muy alto hasta incluso a la noche ya que a las 21 el termómetro marcaba 35º.
Para hoy, en tanto, se anuncia una mínima muy alta, de 24 grados, con probabilidad de chaparrones y tormentas con ráfagas de viento desde el sur. Para la tarde la máxima llegará a los 35 grados, también con la posibilidad de algunas tormentas.
Para mañana, el primer día de 2017, se anuncia una baja en la temperatura, con mínima de 18º y una máxima de 31º. El lunes subirá hasta los 34º pero también hay posibilidad de tormentas aisladas. Para el martes se espera un día “ventoso”, con 29 grados de máxima.
Ayer, el SMN emitió un alerta con la posibilidad de tormentas fuertes en el sudeste de La Pampa y en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires. En tanto, la ola de calor se extiende en casi todo el país, con temperaturas, en muchos casos, cercanas a los 40 grados. En la ciudad de Buenos Aires se emitió un alerta “amarillo” por las altas temperaturas registradas.