Martes 23 de abril 2024

El CEC pidió embargo a Lucaioli por $3,5 millones

Redacción 29/11/2017 - 01.50.hs

El Centro Empleados de Comercio solicitó ayer que la justicia trabe el embargo preventivo por tres millones y medio de pesos y que confisque dos propiedades a la firma Lucaioli, la casa de artículos del hogar que hace dos semanas despidió a doce trabajadores (diez en la sucursal de Santa Rosa y otros dos en General Acha). Los inmuebles en cuestión son el edificio adonde funciona la sucursal santarroseña ubicado sobre la calle Yrigoyen y el depósito de la avenida Perón. Ahora los trabajadores aguardan la decisión del juez que oficia en el caso.
En paralelo al pedido judicial, el secretario adjunto del CEC, Rodrigo Genoni, está haciendo tratativas para que no se pierdan las fuentes de trabajo. "Estamos trabajando fuertemente con el subsecretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá, el Banco de La Pampa y una casa de electrodomésticos local para preservar las fuentes", dijo Genoni a LA ARENA. Se estima que sobre el fin de semana podría haber una reunión que podrí traer buenas noticias para los trabajadores.

 

Con trabajo.
Más allá del mal trago que significó el cierre abrupto de la sucursal de Santa Rosa, el grupo de trabajadores recibió algunas buenas noticia en los últimos días. Ayer una de las empleadas despedidas consiguió un empleo en la perfumería de la farmacia sindical ubicada en México y Unanue mientras que uno de sus compañeros empezó a trabajar medio turno en una casa de electrodomésticos. En ese mismo comercio, se espera que también comience a trabajar otra ex empleada de Lucaioli el próximo primero de diciembre. Aún quedan sin empleo siete personas.

 

El turno de Viedma.
Tras los despidos en La Pampa y Bahñia Blanca, ayer le tocó el turno a la provincia de Río Negro. Según publicó la agencia ADN Río Negro, siete empleados fueron despedidos en la sucursal de Lucaioli de Viedma al igual que otros tres trabajadores que fueron prescindidos de la casa de artículos para el hogar Saturno, firma que también pertenece ala empresa bahiense.
Ante la decisión de la patronal, los trabajadores protestaron en el frente de los comercios con el apoyo del gremio de Empleados de Comercio de Viedma.
Días atrás, Lucaioli se presentó a convocatoria de acreedores, por problemas económicos y financieros y comenzó a despedir trabajadores de forma masiva: en una semana prescindió de 180. La medida afectó las sucursales de La Pampa, Río Negro, Neuquén y Buenos Aires.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?