El edificio está listo

PARA EL GRUPO GEO

Es inminente la inauguración de la sede del Grupo GEO en el barrio Lowo Che, cuyas instalaciones fueron construidas en inmediaciones del Club de Caza de Toay. La iniciativa de la instalación de esa dotación de la Policía provincial le correspondió al legislador justicialista Alfredo Schanton, quien presentó un proyecto en ese sentido durante su primer mandato (2007-2011) en la Cámara de Diputados.
Los propietarios del Club de Caza mantenían, desde 2009, una deuda importante con el municipio toayense, y al no poder hacerse cargo de ella y tras un acuerdo con el intendente Ariel Rojas, pactaron la entrega de un espacio de 40 por 120 metros destinado a la instalación de una unidad sanitaria, un cuartel de bomberos y una dependencia del Grupo Especial de Operaciones de la policía.
Tras el convenio, Rojas le ofreció al entonces jefe de la policía provincial, Ricardo Baudaux, un terreno para construir un edificio con el fin de que el GEO realice capacitaciones y maniobras propias de adiestramiento; y mantener la seguridad del barrio.

La obra está lista.
“Esa zona cuenta con una importante cantidad de caldenes y grandes desniveles de altura como para que el grupo pueda capacitarse dadas las características del terreno”, argumentó Schanton, quien agregó que “además la permanencia del GEO le daría mayor seguridad a los habitantes y comerciantes”, manifestó el ex legislador en aquel momento.
Consultado el comisario Roberto Ayala, actual titular de la fuerza, sostuvo que no tiene aún la fecha precisa de cuándo se habrá de inaugurar la nueva dotación policial, que está totalmente lista.
La obra tuvo un presupuesto de $7.950.000, fue construida por BK Construcciones, y contaba con un plazo de 360 días para su conclusión.

Compartir