“El gobierno tiene que escuchar mucho más”

MARINO Y EL PRO

El senador nacional por La Pampa, Juan Carlos Marino, aseguró ayer, entrevistado por el diario porteño La Nación, que el gobierno del presidente Mauricio Macri debe escuchar mucho más, para evitar “torpezas” como el tarifazo en los servicios de gas natural y electricidad.
“Si la gente nos pidió encarecidamente que llegáramos a un acuerdo y que formáramos un frente electoral para gobernar, que eso es Cambiemos, no defraudemos (…); lo peor que podemos hacer es defraudar a los que nos votaron”, consideró.
El vicepresidente del Senado afirmó que había “equivocaciones y torpezas” en el gobierno nacional, las que adjudicó a “desconocimiento”, “falta de tacto” y hasta “intereses personales”. “El Gobierno tiene que escuchar mucho más, tiene que ver al radicalismo como un socio, no como un partido que viene a poner piedras en el camino”, explicó.
-¿Usted pide participación más activa de la UCR en el gabinete?
-No. Nosotros no podemos hablar de cargos y lugares. Creo que hay que hablar de políticas de gobierno. Yo no veo todavía esa armonización o esa confianza que nos tienen que dar. Esto es como un matrimonio: si no nos generamos confianza, seguramente nos vamos a divorciar, y es lo peor que podemos hacer.
En cuanto al “tarifazo”, Marino lamentó que hayan dado marcha atrás recién cuando lo reclamaron los gobernadores, siendo que mucho antes, los propios legisladores de Cambiemos, habían advertido de la inconveniencia de la medida sin ser escuchados.

Compartir